Defensores (VR) 2 – Unión Sunchales 0

Defensores había hecho un buen partido en la primera fecha frente a Talleres en Córdoba, de local había que ratificar el rendimiento y tratar de conseguir los tres puntos.

med_elnorte55bedc6304df0_1d-secundaria-defensores

No fue fácil, enfrente hubo un equipo que tiene características de juego similares a los granates y en el primer tiempo, en varios pasajes le quitó la tenencia de la pelota.

Empezó parejo el trámite, con buen ritmo, Unión por momentos manejó mejor la pelota pero después tuvo enormes problemas para profundizar, por deficiencias propias y por una excelente tarea defensiva del equipo de Gómez.

Cuando los dos mostraban buenas intenciones, pero también alguna dificultad para generar peligro llegó el gol granate. Córner de Blanco, la peinó Ruben, Mignaco no pudo conectar en el segundo palo, pero la pelota le quedó a Zules que la envió a la red.

Enseguida hubo una gran jugada de Lessman que interrumpió cayendo al piso Yuste con la mano, pero dio toda la sensación que fue casual. A los 25 Defensores casi convirtió el segundo, gran encuentro entre Fernández y Blanco, Blanco fue al fondo y tiró un buscapié que no alcanzó a conectar Lessman. A partir de ahí creció la visita en la tenencia del balón, Escott era el abanderado, Molina mostraba interesantes condiciones, pero cuando salía lejos del arco, porque en las cercanías era controlado por la marca, salvo un remate de Escott por arriba, Unión no logró en esta etapa inquietar seriamente a Herrera.

Marcó la diferencia En los segundos 45m el local justificó totalmente la ventaja obtenida y no debió sufrir hasta el final, cuando Coronel, cuando expiraba el encuentro, puso el 2 a 0 definitivo.

En esta etapa Defensores fue más, sin discusión, a pesar de que la visita pudo empatar cuando Escott reventó el travesaño. Antes de esa situación, el equipo de Gómez manejó la pelota, hubo un buen partido de Blanco, con mucha participación, encabezando casi todas las jugadas de ataque, Ruben y Bulgarelli desnivelaban por la derecha, Lessman aguantaba bien la pelota, las individualidades al servicio del equipo lo posicionaban al dueño de casa más cerca del segundo que a Unión del empate. Pero fallaba en la definición y le daba vida a Unión.

Blanco eludió un par de rivales y remató apenas arriba del travesaño, Alderete tapó bien ante Bulgarelli, Coronel solo con Alderete remató a las manos del arquero, pensó que estaba adelantado. Defensores no lo liquidaba y Unión arriesgó en busca de la igualdad. Tapó Herrera un remate de Juárez, el rebote le quedó a Escott y su remate se estrelló en el travesaño.

Nada más para la visita, en cambio el local se perdió un par más, Alderete volvió a tapar un mano a mano con Coronel, hasta que el delantero se tomó revancha, buena jugada de Bulgarelli, remate, tapó Alderete, el rebote le quedó a Coronel que esta vez no perdonó, la clavó arriba lejos del arquero a los 48.

Gran triunfo del equipo de Gómez, había que sumar de a tres de local y lo consiguió con justicia ante un duro rival.

SINTESIS:

Cancha: “Salomón Boeseldín”

Árbitro: Sergio Testa (Blanco Blanco).

Defensores: Herrera; Hernán Ruben, Zules, Mondino, Mignaco; Mayorga; Bulgarelli, Caro, Blanco, Javier Fernández; Lessman. DT: Gabriel Gómez.

Unión de Sunchales : Alderete; Moino, Ibarra, Yuste, Sola; Matías Rojo; Velazco, Autino, Urresti; Escott, Molina. DT: Adrián Tosetto.

Goles: PT: 11m Zules Caicedo (D). ST: 48m Coronel (D).

Cambios: PT: 39m Misael Juárez por Velazco (Lesionado) (U). ST: 14m Tarasco por Urresti (U), 20m Ceballos por Fernández (D), 23m Maraia por Zules Caicedo (lesionado), 26m Franco Coronel por Lessman (D) y Diego López por Molina (U).

Fuente:  EL NORTE

Avatar
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar