La Perla 1 – El Quillá 2

El Quillá manda en el Clausura

El elenco de Celeri derrotó 2 a 1 a La Perla y quedó como único puntero del campeonato. Felizia y Marini le dieron la victoria. Anconetani había abierto el marcador para el local, que terminó con tres menos.

DSC_0157

Por Javier Díaz.

En un partido discreto, El Quillá se llevó los tres puntos gracias a dos jugadas a balón parado de los que sacó máximo rédito. La Perla, que se había puesto en ventaja por la misma vía, finalizó el encuentro con tres hombres menos por las expulsiones de Juan Llovel, Franco Anconetani y Hugo Hofstetter, todas en el segundo tiempo.

La primera etapa tuvo muy poco para destacar. La visita tomó la iniciativa desde el arranque, pero careció de profundidad para inquietar a Fassano. Apenas un intento de Joaquín Felizia que salió cerca del poste derecho, cuando se cumplían 10 mintuos.

Por su parte, a los dirigidos por Adalberto Tobaldo les costó crear juego a pesar de la buena tarea de Franco Anconetani en la mitad de la cancha y algunas apariciones interesantes de Hofstetter.

En el complemento, el dueño de casa arrancó más ambicioso y de arranque se instaló en campo rival.

A los 6 min. generó una clara a partir de un tiro libre ejecutado de la izquierda que Formento no pudo conectar con buena dirección. Y a los 15 min llegó una jugada que protestó todo el banco local: centro desde la derecha para el 9 que esta vez cabeceó franco al arco y la pelota dio en la mano de un defensor, aunque el árbitro Moya juzgó que la acción había sido involuntaria.

Pese a jugar con uno menos, La Perla logró abrir el marcador. A los 17 min. llegó un tiro de esquina desde la derecha para que Anconetani gane de arriba y señale el 1 a 0 parcial con un testaso que dejó sin respuesta a Poch.

De todos modos la alegría no le duró demasiado, porque a los 24 min. El Quillá encontró la igualdad en una jugada calcada en el otro área: córner enviado desde la oreja derecha y frentazo de Felizia para batir a Fassano.

Y poco más tarde el elenco que comanda Martín Celeri encontró la victoria, gracias a un tiro libre de Exequiel Marini que pasó por encima de la barrera y dejó sin posibilidades al arquero.

Después La Perla fue todo desesperación y, para colmo, perdió a dos jugadores más. Por eso los minutos finales transcurrieron con relativa tranquilidad para la visita, que terminó la jornada como único líder.

Síntesis.

La Perla: Federico Fassano; Juan Llovel, Germán Schmidt, Facundo Fernández, Franco Anconetani, Facundo Casas, Cristian Giauque, Hugo Hofstetter, Andrés Formento, Leonardo Palombizio y Matías Dándolo. DT: Adalberto Tobaldo.

El Quillá: Facundo Poch; Mariano Boz, Hernán Del Sastre, Santiago Ingino, Wenceslao Weisser, Exequiel Marini, Alan Oliva, Juan Chemes, Juan De Olivera, Sebastián Mussetti y Joaquín Felizia. DT: Martín Celeri.

Goles: en el segundo tiempo, a los 17’ Anconetani (LP), a los 24’ Felizia (EQ) y a los 32’ Marini (EQ).

Cambios: Gabriel Suárez por Giauque y Eduardo Formento por Palombizio (LP). Sebastián Ingino por Chemes y Gastón Antoniazzi por Felizia (EQ).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Llovel (LP), a los 13’; Anconetani (LP), a los 34 y Hofstetter (LP), a los 38’.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva:La Perla 2-El Quillá 3.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar