Unión de Sunchales 1 – Talleres 2

En Sunchales, y ante un Estadio de la Avenida colmado, el Bicho Verde no pudo con la “T”. Los cordobeses se impusieron 2-1 con dos goles de Rubén Velázquez. Para Unión había marcado la igualdad Santiago Autino en el primer tiempo.

Foto: Prensa Unión de Sunchales.
Foto: Prensa Unión de Sunchales.

Por la tercera fecha del Tetradecagonal, se enfrentaron en Sunchales dos equipos que, hasta el momento, llegaban sin triunfos y que necesitaban con urgencia sumar de a tres. El Matador supo aprovechar las falencias del fondo sunchalense y terminó festejando.

El arranque del juego fue dinámico. Talleres presionó arriba desde un primer momento y obligaba al fondo de Unión a equivocarse y a salir con pelotazos largos. El equipo de Kudelka primero avisó con un desborde de Velázquez, que envió un buscapié y no llegó Araujo para conectar. En la siguiente aproximación, la T facturó. Francia aprovechó un tiro libre para enviar la pelota al segundo palo, Araujo ganó de cabeza y el arquero Alderete dio un rebote corto, y ahí apareció Velázquez para arrojarse al piso y empujar la pelota al fondo del arco. 1-0 para Talleres.

Unión reaccionó enseguida después del gol. Una buena jugada colectiva derivó en tiro de esquina desde la derecha. Molina se hizo cargo de la ejecución, y con gran precisión, encontró la cabeza de Autino, que le cambió la trayectoria a la pelota y puso el 1-1 para los de Tosetto.

Con el empate en el marcador el partido perdió un poco de intensidad por momentos, pero fue siempre emotivo y atractivo. De a poco, el equipo local comenzó a manejar la pelota y a buscar los espacios. La visita, por su parte, intentaba cortar en la mitad de la cancha y salir rápido por los costados con Araujo y Barrionuevo. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron de ida y vuelta, poro los dos equipos estuvieron imprecisos en los metros finales, por lo que el marcador quedó igualado en uno.

En el inicio del complemento se lo vio más decidido a Unión, que con el ingreso de Vittarelli Góngora buscaba ganar desequilibrio por la banda izquierda. El Verde manejaba la pelota y trataba de imponer su ritmo de juego, mientras que Talleres no lograba elaborar jugadas colectivas.

Sin embargo, sobre los 11 minutos llegó una jugada que cambió la historia del partido. Desde un tiro de esquina, Francia puso la pelota en el área, Alderete salió lejos y despejó corto, y la pelota cayó en los pies de Velázquez que, nuevamente, puso arriba en el resultado a Talleres.

A partir de entonces, no pasó mucho más en el juego ni tampoco hubo situaciones de gol claras. Unión sintió el golpe y se derrumbó anímicamente. Fue para adelante, pero sin ideas, y los ingresos de Urresti y Tarasco tampoco pudieron cambiarle la cara al equipo. Los de Kudelka, con la emergente figura de Burgos en la mitad de la cancha que cortó todo, se cerraron bien atrás, desactivaron cualquier intento del local por aproximarse al arco y dejaron que los minutos corrieran.

Así llegó el final. En un partido que reunió a más de tres mil personas, que tuvo un primer tiempo atractivo, y un complemento que se definió en el primer cuarto de hora, Talleres festejó su primer triunfo en el Tetradecagonal y trepó a cinco puntos. Unión, por su lado, sumó su segunda derrota en tres presentaciones y cosecha tan sólo una unidad. Además, lleva cinco sin ganar en el Federal A.

SÍNTESIS
Unión (1): Luciano Alderete; Leonardo Moino, José Ibarra, Miguel Yuste y Manuel Morello; Matías Rojo, Santiago Autino (ST Emanuel Urresti), Franco Calamari y Misael Juárez (ST Nicolás Vittarelli Góngora); Patricio Escott y Joaquín Molina (ST Rubén Tarasco). DT: Adrián Tosetto.

Talleres (2): Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Ezequiel Barrionuevo, Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda y Juan Pablo Francia; Aldo Araujo y Rubén Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Goles: 11’ PT Rubén Velázquez (T), 16’ PT Santiago Autino (U) y 11’ ST Rubén Velázquez (T).

Amonestados: Wilfredo Olivera, Rodrigo López y Nicolás Schenone (T); Luciano Alderete, José Ibarra y Franco Calamari (U).

FUENTE: PRENSA UNIÓN DE SUNCHALES. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar