Ben Hur 3 – La Salle 0

Con el resultado puesto de Defensores de Pronunciamiento por su victoria tempranera ante Viale en la tarde de ayer, BH salía a la cancha sabiendo que matemáticamente no podría ser el único puntero de la Zona 5 luego de cumplirse la 17ª fecha del Torneo Federal B. El pelotón de los que comandan esta franja está bastante apretada entre los que se han cortado en su lucha por la clasificación y sólo parece que definirán de aquí al cierre los cuatro de arriba el orden en que pasen a la próxima instancia. Pero con el objetivo primario apuntado a retornar a la victoria ante su gente es que Ben Hur recibía a La Salle anoche en el estadio Parque.

48016-0002
El triunfo de la semana pasada ante Viale justamente trajo cierto alivio al vestuario benhurense ya que sirvió para cortar una agonía de 5 juegos sin victorias y alejar algunos fantasmas que comenzaban a rondar por ahí. Con esta premisa y con esa misma obligación se medía ante el equipo santafesino.
La ratificación de nombres en el esquema, se mantuvo el juvenil Nicolás Besaccia en la zaga a pesar de poder contar con Matías Canteros luego de la suspensión, reflotaba el viejo dicho de que «equipo que gana no se toca». Con la intención de ganar las bandas aprovechando el despliegue de Juan Costamagna por derecha y la conducción de Diego Gottardi por izquierda, Ben Hur comenzó el pleito mostrándole los colmillos al rival en un campo de juego que no termina nunca de estar en buenas condiciones.
La primera de riesgo fue para el Lobo. Peinada de González y cuando Stradella se iba solo cortó a tiempo Gonzalo Zapata para echarla al corner. A la salida de la pelota parada, Ben Hur ensayó una jugada de tablero que por centímetros González no llegó a conectar. En la réplica, el local no se armó a tiempo y en una pelota filtrada entre Somavilla y Kummer el delantero Patricio Copello desperdició una chance inmejorable para abrir el marcador.
Comenzaba a armarse el partido, quedando de a poco en ese arranque bastante lejos la sensación inicial que traíamos donde pensábamos que veríamos a un BH protagonista jugando en un solo terreno. Pero fue un espejismo porque como imaginábamos el local se adueñó de los caminos.
Ben Hur lateralizó mucho el juego sobre todo por izquierda, no solo porque allí estaban los más pensantes como Gottardi y Lorenzatti sino porque era el sector menos dañado del campo para transitar mientras los santafesinos insistían por el centro esperando tal vez una pifia de los locales en algún cierre poco oportuno.
Promediando la primera etapa, González que se volvía la pesadilla de La Salle, se metió por derecha pero le quedó atrás la pelota y no pudo definir ante Pretel. Ben Hur insistió con Costamagna y dentro del área Zapata lo enganchó cometiendo un claro penal que Barboza no cobró. Lejos de quedarse en la protesta, el local siguió apretando y otra vez se lo volvió a perder González en el mejor mano a mano de la noche hasta ahí con el uno visitante.
Ya merecía más el Lobo. Se acomodó mejor en el medio recuperando desde el propio terreno con Pavetti y Besaccia en la salida rápida y buscando constantemente a los hombres de punta.
A poco del final Costamagana y González presionaron sobre la salida del equipo visitante provocando el error hasta robar el balón. Costamagna no levantó la cabeza, perdió la referencia del arco y marró una nueva chance.
A esa altura las fisuras en la última línea del equipo de Mazzoni eran preocupantes pero no acusaba recibo. Lucas dominó casi pisando el área chica para demostrar lo antes expuesto pero la pierna de Buschiazzo evitó el axioma. Si alguien llegaba en ese momento podría pensar que La Salle estaba con un hombre menos por lo espacios que cedía. Pero estaban todos. Y así se fue la primera etapa marcando una paridad injusta en el resultado.

El complemento

La segunda etapa no pudo empezar de la mejor forma. En solo 20 segundos la BH logró lo que no pudo en la primera etapa. Costamagna ganó por derecha y lo encontró a Stradella dentro del área que ensayó una finta y sentenció al arquero que se quedó estático ante el gol del delantero. La tranquilidad se hizo sentir en Ben Hur con el tanto, si es que algún momento no la tuvo. La Salle se adelantó e invitó constantemente a los de Domizi a que lo dañen. En contrapartida parecía que no era la noche de Matías González con el arco porque se generaba las situaciones pero erraba en el momento justo. Hasta que a los 11 otra vez Costamagna entregó al pie de Lorenzatti, este descargó por afuera para Stradella y el centro atrás lo encontró a González que la puso abajo, bien lejos de Pretel para poner esa justicia que no había tenido antes.

Al rato se vino Yoni Angulo por González y el moreno en la primera que tocó facturó. A diferencia de su predecesor con mucha frialdad puso el 3 a cero que pintaba la realidad de un partido que tuvo en cancha a un solo equipo.

Fuente: Diario Castellanos. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar