La Salle 2 – DEPRO 1

Una vida más

El conjunto escolar venció por 2 a 1 a DEPRO y todavía tiene posibilidades de mantener la categoría. Nicolás Bianco y Patricio Copello convirtieron para el local mientras que Marcos Leyes descontó para los de Pronunciamiento.

P1180419

En cuanto al desarrollo del encuentro, en los primeros minutos, La Salle intentó tener la pelota en el medio con Cabrera y Rodríguez. Sin embargo, DEPRO fue más punzante y le costó menos llegar al arco de Pretel. Buscó tener el balón lejos de Rougier con jugadas colectivas que finalizaban con remates desde afuera de los delanteros. Sin embargo,Valenzuela tuvo la más clara para la visita tras un centro de Juarez que interceptó el defensor,pero su remate se fue apenas afuera.

Con el correr de los minutos, DEPRO siguió siendo dominador del partido pero no pudo inquietar con claridad. Se mostró desconocido y cometió muchas impresiciones en la circulación del balón, lo que le premitió al local poder ganar metros en el terreno de juego.

Promediando el encuentro, La Salle comenzó a hacer méritos para poder romper el cero pero no estuvo certero en la definición. Pudo abrir el marcador con cabezazos de Bianco tras centros de Dellara pero sin fortuna. La última fue para el colegial que tras un desborde de Buschiazzo le quedó a Sarchi pero su cabezazo se fue apenas arriba.

En el complemento, el local salió con otra actitud y buscó desde el arranque abrir el marcador. A los 9 minutos Sarchi de cabeza le rompió el travesaño a Rogier tras un centro desde la izquierda de Martinez que superó a sus defensores por su banda. Sin embargo, los de Mazzoni tuvieron su revancha a los 11´ a través de Nicolás Bianco que interceptó un centro de Mendéz para abrir de cabeza el marcador.

Con la ventaja, La Salle tuvo la pelota en su poder y aprovechó el nerviosismo de su rival que buscaba con mucha gente la igualdad pero dejaba el fondo al descubierto. Daniel Cabrera casi amplia diferencias tras un pelotazo que parecía que se iba afuera pero el balón bajó de golpe y Rogier se tuvo exigir para que el balón rebote en el travesaño y salga al corner.

Los minutos pasaban y el desgaste físico comenzó a notarse en ambos equipos que no buscaban tanto el arco rival. Lo anterior lo aprovechó la visita que buscó la igualdad con mucha gente. Recuperó la confianza en la circulación del balón e intentó inquietar a Pretel con jugadas colectivas que finalizaban con remates desde afuera.

Los últimos diez minutos no fueron aptos para cardíacos. Con los de Pronunciamientos jugados al ataque, La salle pudo haber ampliado el marcador de contra pero se apresuró en el último pase. Por su parte, los de Orcellet buscaron la igualdad con mucha gente en ataque y a los 40 minutos pudieron estampar la igualdad a través de Leyes.

El empate, que no le servia a ninguno de los dos, desesperó al local que fue a buscar los tres puntos con mucha gente. Tuvo que esperar hasta el último minuto para conseguir la victoria a través de Patricio Copello que interceptó el balón luego de un rechazo dentro del área que le quedó servido al delantero que le rompió el arco a Rogier.

De esta manera, el conjunto escolar sueña con mantener la categoría a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada regular.

Síntesis.

La Salle (2): Diego Pretel; Facundo Dellara, Javier Fonseca, Federico Buschiazzo, Pablo Bernia; Daniel Cabrera, Manuel Méndez, Agustín Rodríguez, Pablo Martínez; Nicolás Bianco, Francisco Sarchi. DT: Martín Mazzoni.

DEPRO (1): Jonatan Rougier; Maximiliano Juarez, Oscar Perron, Nahuel Valenzuela, Maximiliano Villagra; Yair Soloaga, Alejandro Risso, Héctor Echague, Lautaro Robles; Martín Erramuspe, Fernando Araujo. DT:Hernán Orcellet.

Cambios: En La Salle: Patricio Copello por Francisco Sarchi. En DEPRO: Walter Bravo por Martín Erramuspe, Marcos Leyes por Fernando Araujo, Kevin Meier por Lautaro Robles.

Amonestados: En La Salle: Nicolás Bianco. En DEPRO: Marcos Leyes.

Goles: 11´st Nicolás Bianco (LS), 41´st Marcos Leyes (D), 49´st Patricio Copello (LS)

Árbitro: Walter Martínez.

Cancha: La Salle.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar