Sanjustino 1 – 9 de Julio 1

9 de Julio sumó un valioso punto anoche en condición de visitante. En un encuentro donde jugó mal el primer tiempo y bastante bien en el segundo, terminó 1 a 1 ante Sanjustino y dio un paso importante hacia la clasificación.
En el primer tiempo fue prácticamente todo del local, que se hizo dominador del trámite. Manejó la pelota en el sector central, pero en las oportunidades que generó no tuvo la contundencia necesaria.
9 de Julio no pudo hacer pie en la mitad de la cancha, pero estuvo firme con Maina y la última línea. Recién sobre el final del período pudo salir un poco y cuando asoció jugadores llegó el gol. Artigue y Osurak hilvanaron una buena jugada, el centro del segundo llegó con precisión al área y entró de cara al arco Gonzalo Cena para derrotar a Jefferson Sánchez y marcar el primer gol.
En el complemento, 9 de Julio estaba mejor plantado desde la tenencia del balón para emparejar el partido. Igualmente Sanjustino estaba más cerca y Haquin, que se había perdido un gol increíble previamente, aprovechó a los 13′ una mala salida del fondo juliense para rematar fuerte y empatar.
Luego, con el ingreso de Gustavo Benítez, el dueño de casa ganó en claridad. El «9», de todos modos, mantenía su peligrosidad de contragolpe y las chances más claras las tuvo Artigue con un cabezazo que Caro le sacó en la raya, con Sánchez vencido, y luego rematando a quemarropa tras centro de Héctor Sánchez, pero encontrándose con una gran respuesta del arquero.
En los minutos finales aguantó con orden el resultado y ahora podrá disfrutar la fecha libre, afianzado en zona de clasificación.

 SANJUSTINO 1 –  9 DE JULIO 1 
Estadio: Sanjustino.
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Sanjustino: Jefferson Sánchez; David Ceballos, Fernando Zilli, Juan Caro y Juan Benítez; Gustavo Villalba, José Rodríguez (82′ Jair Barreto), Fernando Florez y Jonatan Lovino (56′ Gustavo Benítez); Nicolás Haquin y Jonatan Ordoño. DT: Martín Lígori.
9 de Julio: Julián Maina; Héctor Sánchez, Emanuel Torres, Damián Arnold y David Cardelino; Juan Navarrete (90′ Maximiliano Aguilar), Lucas Rodríguez y Germán Guibert; Martín Artigue, Gonzalo Cena (83′ Nicolás Domínguez) y Maximiliano Osurak. DT: Marcelo Werlen.
Primer tiempo: a los 44′ gol de Cena (9).
Segundo tiempo: a los 13′ gol de Haquin (S).

Diario La Opinión. 

Avatar
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar