Belgrano 1 – 9 de Julio 0

Con el triunfo, el Mondonguero alcanzó ayer su objetivo de conservar la categoría. El único gol lo anotó Bruselario a través de un penal. El próximo fin de semana visita a Atlético Uruguay en el último capítulo y sueña con clasificar como uno de los mejores quintos.

o_1444618278

Desahogo y misión cumplida. Belgrano se aseguró ayer la permanencia en el Federal B, meta que en un inicio de la temporada era impensada pero que terminó siendo la más importante en alcanzar.
Y, como premio, el triunfo de ayer 1 a 0 como local sobre 9 de Julio le permite llegar a la última fecha de la Zona 5 -la 22ª- con chances, remotas por cierto, de poder clasificar como uno de los mejores quintos. Para ello deberá ganarle a Atlético Uruguay y aguardar una serie de resultados favorables. El objetivo primario fue cumplido y ahora en el Mondonguero irán por un premio.
FUE MÁS Y LOGRÓ LA VENTAJA. Sin ser abrumador, desde el mismo inicio Belgrano llevó su juego a campo rival. Mediante una presión alta recuperaba rápido el esférico y cuando lo tenía en su poder intentaba lastima por las bandas o con pelotas largas para Restano, que estuvo muy activo en toda la franja de ataque.
Antoniazzi y Morales tuvieron mucho protagonismo puesto que el andarivel derecho fue el elegido para tratar de romper la defensa de 9 de Julio. De igual forma, en menor proporción, Patti también generó desequilibrio cuando la pelota le llegó por el otro lateral.
De los pies del bonaerense justamente llegó la primera opción para el elenco local cuando estrelló un remate en el palo. Después fue Chiavarini el que contó con una inmejorable opción que terminó enviando por encima del arco contrario.
La visita, en tanto, que presentó un elenco con mayoría de suplentes, puesto que la idea fue cuidar a varios titulares al ya estar clasificado, era un cúmulo de ganas pero que no encontraban conexión. Recién promediando la etapa inicial el León logró emparejar un poco las acciones cuando Artigue pudo soltarse un poco de la marca de Fernández o Morato, además de que Osurak y Aguilar entraron en más en juego y la pelota ya no volvía tan rápido.
De igual forma, el Mondonguero recuperó el protagonismo en los minutos finales y consiguió la apertura del marcador. Galeasso le cometió penal a Fernández y Bruselario se encargó de ejecutarlo y convertirlo, para que los paranaenses se vayan al descanso con el marcador a su favor.
MUY LUCHADO, FESTEJÓ SUFRIENDO. En el reinicio el desarrollo se presentó más reñido y trabado en la zona media, tendencia que acompañaría toda la segunda etapa. 9 de Julio propuso más lucha, adelantó sus líneas y esto llevó a que Belgrano ya no pudiera contar con las facilidades que había tenido en la primera etapa en función de ataque.
La tenencia del balón fue repartida, más allá de que la visita fue teniendo poco a poco más presencia en campo Albiceleste, aunque no tenía profundidad y la mayoría de los intentos ofensivos moría en la puerta del área local.
En el Mondonguero mandaron a la cancha a Flores por Restano para tener más frescura en ataque. Sin embargo la variante surtió el efecto esperado. Los delanteros Mondongueros no aguantaban la pelota y esta volvía rápida y peligrosamente.
El DT del León mandó a la cancha a un volante por un defensor y esto llevó a que Veronesse introduzca a Ramos por Antoniazzi para tener más contención.
A los 33’ se dio una jugada realmente polémica en la cual hubo una mano involuntaria de Patti dentro del área que protestó todo 9 de Julio, aunque el árbitro entendió que no hubo intención.
El nerviosismo de estar al borde de la salvación llevó a que Belgrano se retrase y defienda cerca de su arco, también llevado por la visita. Pero no hubo más acción y el pitazo final le dio los valiosos tres puntos al Mondonguero.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
9’- Tiro libre que ejecutó Patti con un potente remate que pegó en el poste derecho del arco rival.
12’- Salguero bajó una pelota luego de un tiro de esquina y Chiavarini se perdió el gol dentro del área chica.
30’- Vergara sacó un claro remate de Rodríguez luego de quedar solo en un tiro de esquina.
32’- Centro fuerte y bajo de Patti que no alcanzó Chiavarini en el área chica. Fue muy clara.
40’- Chiavarini dejó el balón para Fernández en el área y Galeasso lo derribó. Penal.
42’- Bruselario se encargó de la pena máxima y abrió el marcador. GOL BELGRANO
SEGUNDO TIEMPO
14’- Restano le ganó en velocidad a Torres, encaró hacia el centro pero su disparo se fue por encima del arco.
15’- Osurak respondió con un remate que se fue cerca del primer palo de Vergara.
40’- Centro cruzado que recorrió toda el área chica de Belgrano y nadie de la visita la pudo empujar.

SINTESIS

BELGRANO 1
Gustavo Vergara
Leonardo Morales
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Martín Antoniazzi
Renzo Morato
Alexis Fernández
Emanuel Patti
Franco Chiavarini
Mauro Restano
DT: Daniel Veronesse

9 DE JULIO 0
Julián Maina
Damián Arnold
Emanuel Torres
Danilo Galeasso
Elías Coronel
Guillermo Funes
Juan Pablo Rodríguez
Maximiliano Aguilar
Gonzalo Cena
Martín Artigue
Maximiliano Osurak
DT: Marcelo Werlen
Gol: PT: 42’ Gerardo Bruselario -p- (B). Cambios: PT: 30’ marcos Tello por Coronel (9deJ). ST: 20’ Luis Flores por Restano (B); 27’ César Ordoñez por Galeasso (9deJ); 29’ Leandro Ramos por Antoniazzi (B); 39’ Agustín Bona por Chiavarini (B). Amonestados: Galeasso, Artigue, Funes (9deJ); Salguero, Lozano, Bruselario (B). Árbitro: Hernán Collaso (Liga Gualeguaychú -regular-). Cancha: Belgrano.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar