Belgrano 3 – Sanjustino 2

Belgrano y su gran triunfo

El frutillero consiguió la victoria más resonante para un año con muchas irregularidades. Jugó de igual a igual y venció a Sanjustino por 3 a 2 como local. Goniat, Florentín y Damián González marcaron los goles.

Foto: Marcelo Colombo.
Foto: Marcelo Colombo.

Por Mauro González.

Muy importante victoria sacó Belgrano ante Sanjustino, no sólo por el resultado que era necesario porque venía de tres derrotas consecutivas, sino que también lo alcanzó luego de un gran juego colectivo mostrado en los noventa minutos, llevado adelante sin jugadores importantes, aquejado por lesiones o también sanciones, como Monteodorisio que no estuvo presente por llegar a la quinta amarilla.

A pesar de ello, Sanjustino se había puesto en ventaja en el marcador por intermedio de Juan Benítez, tras un tiro libre que nadie pudiera desviar y la trayectoria confundió a Emanuel Giménez. Luego, sobre el final de la etapa inicial, llegó el empate de Ronaldo Goniat, tras una pelota detenida ejecutada por Víctor Tarabay.

En el complemento Belgrano siguió imponiendo condiciones. A los 12 minutos, llegó la segunda conquista por intermedio de Ignacio Florentín, que tras un córner desde la derecha cabeceó en soledad al palo derecho de Cháves.

A partir de allí, Sanjustino empezó a meter toda la carne al asador. Entraron Flores, Villalba y Haquín, para darle poderío ofensivo y el empate. Metió a Belgrano contra un arco y llegó a la igualdad por intermedio de Jonatan Ordoño. Cuando esto parecía ser decisivo para que el Matador concrete la vuelta en el marcador, llegó una exquisitez de Andrés Ibáñez, que se sacó un par de jugadores por la banda derecha, habilitó a Damián González, para que éste defina contundentemente.

Sanjustino se cayó totalmente. Un equipo partido, dividido entre delanteros y defensores, se vio más decaído ante la expulsión de José Rodríguez, dejando al verde con diez. Belgrano sacó un encuentro redondo, desde todo punto de vista, y deja el campeonato más al rojo vivo.

SÍNTESIS

Begrano 3

Sanjustino 2

 

Belgrano: Emanuel Giménez; Luis Solis, Víctor Tarabay, Daniel Albino y Mauricio Arias; Ignacio Florentín, Emilio Aloy, Ronaldo Goniat, Milton Godoy; Andrés Ibáñez; Damián González. DT: Ariel Catinot.

Sanjustino: Gonzalo Cháves; Marcelo Díaz, Juan Casco, Juan Caro y Juan Benítez; Jorge González, José Luis Rodríguez, Yair Barreto y Maximiliano Benítez; Alexis Weisheim y Jonatan Ordoño. DT: Martín Lígori.

Goles: en el primer tiempo, 23 min. Juan Benítez (S), 45 min. Ronaldo Goniat (B). En el complemento, 12 min. Ignacio Florentín (B), 31 min. Jonatan Ordoño (S) y 34 min. Damián González (B).

Cambios: en el local Maximiliano Aranda por Godoy, Esteban Coria por Florentín. En la visita Gustavo Villalba por Barreto, Nicolás Haquín por Díaz y Fernando Flores por Casco.

Amonestados: en Belgrano Solis, Goniat, Ibáñez y González. En Sanjustino Díaz, Casco, Rodríguez, Benítez y Haquín.

Incidencia: en el complemento, 37 min. Se fue expulsado José Luis Rodríguez (S) de forma directa.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Belgrano 0 – Sanjustino 0.

Cancha: Belgrano.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar