Gimnasia 0 – Ciclón Racing 2

Ciclón Racing apuesta al segundo ascenso

Venció 2 a 0 a Gimnasia como visitante y se mantiene segundo en la tabla Acumulada. La lucha será palmo a palmo con Banco Provincial, que también ganó.

Por Javier Díaz.

Ciclón Racing superó a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0 en uno de los encuentros disputados ayer por la tarde, en el marco de la 7ma fecha del torneo Clausura de la divisional “B”. Con la victoria, el “Lagunero” se logró mantenerse en el segundo puesto de la tabla Anual y, por ende, en zona de ascenso directo.

El equipo de José Varetto peleará mano a mano hasta el final del campeonato con Banco Provincial para acompañar al “Pistolero” a la máxima categoría. Es que el “Bancario” también hizo su trabajo y derrotó a Independiente por 2 a 1 en su último partido como local, al menos hasta que finalice la fase regular del certamen.

En Ciudadela, aunque Ciclón tenía toda la obligación de salir a buscar el resultado, fue el local el que tuvo la iniciativa en una primera mitad que dejó muy poco para destacar. Contrario a lo que se podía esperar, la visita cedió la pelota y el territorio a un Gimnasia que merodeó el área rival sin ser demasiado punzante en los metros finales.

A pesar de esto, promediando la primera etapa tuvo una situación inmejorable para abrir el marcador, cuando Gómez se metió en el área y fue derribado por Ojeda ante la mirada de Roberto Carreño, que sancionó penal. Bogao lo remató suave contra el palo izquierdo, pero Dalino lo adivinó y contuvo el disparo.

La historia cambió en el complemento, ya que el elenco “lagunero” encontró la ventaja desde el arranque gracias a una buena jugada personal del 10, quien encaró de derecha a izquierda y cuando entró al área sacó un zurdazo que dejó indefenso al uno local y se metió abajo junto al primer caño.

Con el resultado a su favor, Ciclón Racing se hizo dominador del juego; más aún cuando Gimnasia se quedó con un hombre menos a causa de la expulsión por doble amarilla de Ojeda.

Ante un Gimnasia impreciso cuando tuvo la pelota, era cuestión de que los de Varetto acertaran una contra para liquidar. Y esto ocurrió a los 23 minutos, cuando Gómez se juntó con Bogao y puso cifras definitivas con una definición suave ante la salida del arquero.

Antes del encuentro, el público “Pistolero” rindió homenaje su equipo, que celebró con la tradicional vuelta olímpica el ascenso a la máxima categoría conseguido la semana pasada.

Síntesis

Gimnasia: Guido Dalino; Mariano Nuevo, Damián De Bárbora, Pablo Gómez, Brian Bar, Diego Mazzón, Emilio Gutiérrez, Leonardo Bonesso, Jorge Cóceres, Lucas Ojeda y Julián González. DT: Guillermo Fernández.

Ciclón Racing: Franco Varetto; Mauro Sánchez, Hernán Ríos, Juan Ruiz Díaz, Marcelo Recio, Valentín Vera, Jorge Agostinelli, Leandro Velázquez, Mauricio Gómez, Carlos Bogao y Lautaro Marchionatti. DT: José Varetto.

Goles: en el segundo tiempo, al 1 m. Bogao (CR) y a los 23 m. Gómez (CR).

Cambios: Federico Álvarez por Bar, Franco Acevedo por González y Franco Blanco por Nuevo (G). Eusebio Gandín por Agostinelli y Federico Herrera por Marchionatti (CR).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 6 m. fue expulsado Ojeda (G).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Roberto Carreño.

Reserva: Gimnasia 3-Ciclón Racing 1.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar