La Salle 1 – Agua y Energía 2

El conjunto de Cariaga venció por 2 a 1 La Salle y sigue en su lucha por mantener la categoría. Miguel Albaristo y Juan González le dieron los tres puntos a Agua que da esperanzas, mientras que Agustín Rodríguez de penal había abierto el marcador en el inicio del complemento.

Foto: Paola Girolimetto (FSF)
Foto: Paola Girolimetto (FSF)

En uno de los adelantos de la 9na fecha del Torneo Clausura liguista, Agua y Energía continúa en su racha positiva y consiguió una victoria que lo invita a soñar para mantener la categoría.

En cuanto al desarrollo del encuentro, en los primeros minutos La Salle intentó tener la pelota con Martínez que tuvo la apertura del marcador tras un desborde por derecha pero su remate se fue apenas afuera. Por su parte, Agua presionó en la salida de su rival y buscó inquietar con desbordes por las bandas pero sin fortuna. COn el correr de los minutos, ninguno de los dos pudo dominar el encuentro con claridad. Los dos apuntaron a llegar al área rival a través de pelotazos para sus delanteros pero sin mucho peligro.

Promediando el encuentro, el local tuvo la más clara a través de un cabezazo de Sarchi tras un centro de Dellara por derecha, pero el mismo lo encontró a Barbona bien posicionado para evitar la caída de su arco. Por su parte los de Cariaga pudieron romper el cero con algun remate desde afuera de Albaristo pero los mismos se iban por arriba del arco de Pretel.

Cerca del final, volvió a pegar el colegial tras un remate desde afuera de Rodríguez que se fue apenas afuera del arco de Barbora.

En el complemento, La Salle salió a buscar la victoria del primer minuto, y tuvo su recompensa rápidamente luego que Sarchi cayera dentro del área a los 2 minutos. Agustín Rodríguez fue el encargado de cambiarlo por gol tras cruzar su remate a Barbona que eligió el palo contrario. Tras la apertura del marcador, la visita salió en búsqueda de la igualdad. De a poco fue recuperando el balón en el medio y salió rápido con Albaristo. Obligó a su rival a retroceder en el terreno de juego y cometer errores en la circulación del balón. Sin embargo, se apuró en la definición y desperdició oportunidades claras de gol.

Sottaz tuvo una de la más claras de la jornada tras encarar por la izquierda, pero su remate a la carrera se fue apenas arriba. A los 22´ una falta de Buschiazzo dentro del área pudo haber sido el empate. Sin embargo, el remate de Barbona se fue arriba del arco de Pretel que le adivinó la intención al portero visitante.

A los 32´ minutos llegó la igualdad de la visita a través de un remate de tiro libre de Miguel Albaristo que desconsertó a la defensa rival que no pudo despejar el balón. Con la igualdad, ambos salieron en búsqueda de la victoria pero la desesperación les jugó en contra y los dos cayeron en errores en la circulación de la pelota.

Sin embargo, Agua fue más claro en ofensiva y Juan González aprovechó un error en la última línea local para definir mano a mano ante Pretel . La Salle salió a la carga buscando la igualdad pero no supo como romper la última línea y cayó en pelotazos para Sarchi o Bassó. Los de Cariaga pudieron haber estirado la ventaja de contra a través e un remate desde afuera de Méndez pero el mismo se rozando el palo derecho del local.

De esta manera, Agua y Energía consiguió su sexto partido sin derrotas en donde cinco de ellos fueron victorias. Por su parte, el colegial desperdició una chance única de meterse en el lote de los punteros.
Síntesis.

La Salle (1): Diego Pretel; Facundo Dellara, Javier Fonseca, Matías Milessi, Federico Buschiazzo; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Agustín Rodríguez, Pablo Martínez; Patricio Copello, Francisco Sarchi. DT: Martín Mazzoni.

Agua y Energía (2): Leandro Barbona; Cristian Gaete, Juan Cruz Castelarín, Emiliano Catania, Leandro Tissera; Roberto Gutierrez, Diego Paye, Miguel Albaristo, Roberto Sottaz; Juan González, Pablo García. DT: Rodrigo Cariaga.

Cambios: En La Salle: Gonzalo Rossi por Fabricio Galateo, Agustín Olivera por Pablo Martínez, Germán Bassó por Patricio Copello. En Agua y Energía: Roque Méndez por Leandro Tissera, Maximiliano Domínguez por Roberto Gutierrez, Norberto Sueldo por Juan González.

Goles: 2´st Agustín Rodríguez (LS), 32´st Miguel Albaristo (AE), 39´st Juan González (AE)

Incidencias: A los 24´st expulsado Matías Milesi (LS). A los 30´st Leandro Barbona marró un penal.

Cancha: Adrián Franckin

Cancha: Ciclón Racing (local La Salle)

Reserva: La Salle 2 (dos de Juan Ignacio Bianco) – Agua y Energía 1 ( Nahuel Avila)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar