Nueva iniciativa de Jóvenes en Acción

A partir de hoy, diez clubes de nuestra ciudad contarán con un puesto fijo de preservativo en su vestuario local, lo que garantiza el derecho al acceso gratuito a la protección sexual.

Foto: Jóvenes en Acción.
Foto: Jóvenes en Acción.

La O.N.G. “Proyecto Jóvenes en Acción”, junto a la cooperación de La Liga Santafesina de Fútbol y la colaboración de diez clubes de Santa Fe, han puesto en marcha el Plan de Construcción de la Red de Puestos Fijos de Preservativos para la Ciudad.

Tal iniciativa fue incentivada por el Proyecto de Jóvenes en Acción, y se funda a partir de los artículos de la Ley Nacional Nº 25.673, decretos y lineamientos vigentes nacionales y provinciales, Programa de ETS y Sida y Plan Estratégico de abordaje de la problemática de VIH/SIDA de la Provincia de Santa Fe.

Desde la convicción firme de que el Dispenser es una herramienta que propone visibilizar la necesidad del uso del preservativo en las relaciones sexuales y la política de distribución gratuita de preservativos y geles lubricantes”, tal plan tiene como objetivo la apertura de 10 (diez) nuevos puestos fijos de distribución de preservativos y geles libres y gratuitos en los vestuarios de clubes de barrios nucleados en la LIGA SANTAFESINA DE FÚTBOL.

Así mismo, el Proyecto Jóvenes en Acción buscará contribuir desde su lugar, con el fortalecimiento de la prevención de infecciones de transmisión sexual, VIH/Sida y patologías de tipo genital. Despertar la necesidad a través de su visibilización de la necesidad del uso del preservativo como método de protección a la salud sexual y reproductiva de los jóvenes y adultos.

Prensa Jóvenes en Acción.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar