Unión 1 – Colón 0 (Femenino)

En una nueva edición del clásico santafesino, las dirigidas por David Coria volvieron a ganarle a su histórico rival y cortaron la racha de dos derrotas ante Colón. Romina Galleno a los 5 minutos de la primera etapa marcó el único gol del encuentro.

Foto: Gabriela Gorosito.
Foto: Gabriela Gorosito.

Por Gabriela Gorosito

Gran expectativa hubo en cancha de Peñaloza por el tercer partido del año entre Unión y Colón. Bajo una gran cantidad de público,  las dirigidas por David Coria querían reivindicarse y cambiar el resultado de los últimos dos clásicos ganados por el rival.

Prueba de ello,  fue la actitud con la que ingresaron al campo de juego y desde los 5 minutos  ya  ganaban el partido con gol de Romina Galleno.

Durante el resto del cotejo, Unión mostró superioridad y pudo haber estirado la ventaja en el resultado, ya que tuvieron muchas llegadas al arco contrario pero se encontró ante una gran labor de Ozuna que impidió la caída de su valla.

En el complemento, Colón sufrió la expulsión de su capitana Érica Ortíz  a los 7´del segundo tiempo por doble amarilla. Lo anterior permitió a su rival a seguir intentando aumentar la diferencia pero les faltó el último pase.

Síntesis.

Unión (1): Julia Cappadoro, Gisel Vidal, Érica González ( C), Micaela López, Mailén Herman, Jésica Legaspi, Romina Daier, Sofía Chemes, Karen Ledesma, Romina Galleno, Antonella Aranda.  DT: David Coria

Colón (0): Claudia Ozuna, Érica Ortíz ( C), Sofía Retamar, Cesia Sotelo, Priscila Rodríguez, Guadalupe Vera, Aldana Anchicha, Yamila Suárez, María Geist, Bibiana Funes, Jimena Garetto.  DT:  Alberto Castillo.  .

Goles: 5´Romina Galleno (U)

Cambios: María Pagliero por López (U), Daiana Lugo por Daier (U).  Rocío Fernández por Anchicha ( C), Oriana Ávila por Geist (C ), Fiorella González por Vera ( C).

Amonestadas:  Érica González (U), Romina Daier (U).

Incidencia: Expulsada a los 7´st  Érica Ortíz (C) por doble amarilla.

Árbitro: Diego Masiello.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar