Agua y Energía 0 – San Cristóbal 2

El equipo de Ángel Gallardo superó en el partido y también en los promedios a Agua y Energía. De este modo mantuvo la categoría. Foto: Julián Andrés Monzón
El equipo de Ángel Gallardo superó en el partido y también en los promedios a Agua y Energía. De este modo mantuvo la categoría. Foto: Julián Andrés Monzón

San Cristóbal ganó y se mantuvo en primera

En duelo directo ante Agua y Energía, lo venció 2 a 0, consiguiendo la permanencia. Por contrapartida Agua descendió.

Julián Andrés Monzón

La lucha estaba planteada y durante gran parte del partido la expectativa estaba abierta. Es que ya se conocía que El Cadi y Universidad perdían y al cabo de los primeros 45 minutos, el resultado entre ambos era empate.

El primer tiempo no dejó casi nada por comentar. Se dedicaron a romper el juego adversario, pero se olvidaron de crear el propio. El partido era muy parejo y los arqueros solo completaban la formación, pues no tuvieron trabajo en el partido. Sólo en el minuto final, fue San Cristóbal el que se aproximó al arco de Barbona. Primero con una jugada que llevó peligro no por el remate final, sino por la posición de algunos atacantes. Luego con una pelota que terminó en el fondo de la red, pero para los presentes quedó muy claro que el silbato de Belázquez había sonado antes que le pelota ingresara en el techo de piolas.

El segundo tiempo tuvo un comienzo muy similar y durante 10 minutos se prestaban la pelota mutuamente. Hasta que en el minuto 11, apareció sacando ventajas de un descuido defensivo Rodrigo Mir y marcó la apertura del marcador. Gol de San Cristóbal que lo ponía con el resultado de permanencia en primera y por contrario a su rival le provocaba el descenso.

Agua pudo empatarlo sobre la media hora de juego con un disparo desde afuera del área que Anoni atajó con rebote, pero para fortuna del guardameta de San Cristóbal, González definió desviado su remate.

Agua intentaba adelantar sus líneas pero no tenía llegadas claras al arco rival y ese sistema de juego lo expuso a algunos contragolpes del equipo del “Tucu” Molina que no supo definir con precisión. Como cuando a los 35 en superioridad numérica atacantes contra defensores, quedó en posición adelantada cuando el reloj marcaba 38 minutos.

Pero a los 42 supo concretar sus pretensiones y un centro desde la derecha de Baigorria fue conectado por el medio por Pablo Pérez que puso el definitivo 2 a 0.

Recién a los 47 Agua llevó peligro con una mezcla de centro y tiro al arco de Sueldo que superó a Anoni y se estrelló en el travesaño y nuevamente González desaprovechó en el rebote favorable. De contra San Cristóbal tuvo el tercero pero volvió a fallar en la puntada final.

El partido se selló con el triunfo del “Verde de las quintas” y el festejo de sus jugadores, agradeciendo a sus hinchas el apoyo recibido. Como en el 2011 nuevamente se vieron las caras Agua y San Cristóbal. En aquella ocasión Agua revalidaba la permanencia y San Cristóbal buscaba el ascenso. Aquí ambos militaban en la primera división. Los promedios beneficiaron a San Cristóbal que tenía algunas milésimas más que su rival de turno y el triunfo terminó sellando la permanencia del equipo de Ángel Gallardo y el retorno a la categoría de ascenso de Agua y Energía.

Síntesis

Agua y Energía 0

San Cristóbal 2

Agua: Leando Barbona; Cristian Gaete, Carlos Barbona, Emiliano Catania y Leandro Tissera; Cristian Quiroz, Diego Paye, Roque Méndez y Miguel Alvaristo; Roberto Sottaz y Juan González. D.T: Rodrigo Cariaga.

San Cristóbal: Elías Anoni; Eric Fernández, Ariel Nieres, Rodrigo Coletti y Luis Klensi; Pablo Pérez, Rubén Ponzo, Gabriel Baumert y Juan Barbona; Francisco Baigorria y Rodrigo Mir. D.T: Mauricio Molina.

Goles: en el segundo tiempo, a los 11 min. Mir (SC) y a los 42 min. Pérez (SC).

Cambios: Maximiliano Domínguez por Méndez, Roberto Gutierrez por Gaete y Norberto Sueldo por Quiroz (A). Juan Montenegro por Fernández, Ignacio Chartier por Baigorria (SC)

  Amonestados: Diego Paye, Roberto Sottaz, Maximiliano Domínguez y Norberto Sueldo (A). Eric Fernández y Rodrigo Coletti  (SC).

Árbitro: José Belázquez.

Asistentes: Norberto Córdoba (1); Nahuel Gauna (2) y Facundo BEnelli (4to árbitro).

Suplentes Agua y Energía: Kevin Ávalos. San Cristóbal: Ángel Pérez, Lautaro Melgarejo y Walter Speroni

Cancha: Ciclón Racing

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar