Amalia (Tucumán) 2 – 9 de Julio (Rafaela) 0

La ilusión del «9» terminó con Amalia
El equipo rafaelino hubiera clasificado con un empate, pero en los últimos 5 minutos le hicieron dos goles y quedó eliminado, en su primera derrota en esta fase. Al equipo de Werlen le faltó definición para aprovechar las varias opciones que generó.

multimedia.normal.a2ff49e15d4fc5c2.6e6f726d616c2e6a7067

Los goles de Albornoz y Amaya derrumbaron la ilusión juliense en Tucumán. El «León» tenía que ganar para no depender de nadie en esta última fecha, pero por como se estaban dando los resultados en la parte final de la tarde le alcanzaba con un empate para meterse en la siguiente etapa del Federal B. Pero Amalia aprovechó de contra y se quedó con un triunfo que no mereció en el trámite, pero que fue inobjetable ya que 9 de Julio pagó caro su falta de definición.

En el funcionamiento del equipo dirigido por Marcelo Werlen hubo dos tiempos bien diferentes. En el primero el «León» estuvo un poco timorato, como estudiando demasiado lo que proponía su rival, que más allá de estar eliminado desde hace rato jugó suelto y generó algunas complicaciones para Pascualón.
Recién en la media hora apareció la primera chance concreta cuando Cena quedó muy bien parado en un contragolpe, pero su definición chocó contra la seguridad de Moyano. Apenas un minuto después fue Kevin Muñoz el que apareció por la derecha del área, pero su remate se fue contra el primer palo.

Por el lado del local, Ovejero aparecía como uno de los futbolistas más desequilibrantes y el que intentaba rematar cuando se le presentaba la oportunidad.
Era necesario el descanso para que el «9» se ordene un poco y que Werlen vuelva a hacer hincapié en la oportunidad que se estaba jugando su equipo. En el reinicio se vio un elenco rafaelino con mayor determinación, intentando ganar metros en campo rival.

Desde lo individual, el DT después de los 10 minutos mandó a cancha a Osurak por Kevin Muñoz y el santafesino en la primera chance que se le presentó estuvo muy cerca de abrir el marcador. Navarrete era prácticamente un extremo, jugando bien en avanzada. Con sus escaladas estuvo en un par de ocasiones de cara a Moyano, que siempre respondió con acierto. La visita empezaba a rodearle la manzana a Amalia, descargando hacia los costados para luego meter el centro atrás. En una acción de este tipo el que se lo perdió fue Artigue, tras el desborde de Osurak.
Pasaban los minutos y cuando quedaban 10′ llegó el gol de Unión Santiago que le permitía a 9 de Julio clasificar con el punto. Pero el equipo de Werlen no tuvo casi tiempo de analizarlo en el momento, porque a los 40′ golpeó el local, cuando Ovejero trabó con Arnold y la pelota le quedó a Albornoz que con un remate contra el palo derecho del arquero rafaelino abrió el marcador.
Ahorcado por el reloj, 9 de Julio fue con desesperación por el empate y no lo pudo lograr. Por contrapartida, a los 45′, Amalia lo definió en una contra por intermedio de Julio Amaya, definiendo desde el área chica. Ahí ya no importó lo que pasaba en Catamarca y en Lules, al «9» se le esfumó de manera increíble la clasificación.

Síntesis.

Cancha: Amalia.
Arbitro: Ricardo Abdala Williams (Santiago del Estero).

ATL. AMALIA: René Moyano; Rodrigo Avila, Rubén Toledo, Julio Amaya y Sergio Torres; Dardo Ovejero, Raúl Meija, Gonzalo Aguirre (86′ Francisco Navarro) y Leandro Herrera (71′ Omar Nieto); Carlos Chacana y Raúl Valdez (71′ Guillermo Albornoz). DT: Federico García.

9 DE JULIO: Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, Damián Arnold, Emanuel Torres y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete (71′ Germán Guibert), Lucas Rodríguez y Nicolás Domínguez (84′ César Ordóñez); Martín Artigue, Gonzalo Cena y Kevin Muñoz (56′ Maximiliano Osurak). DT: Marcelo Werlen.

Segundo tiempo: a los 42′ gol de Albornoz (AA) y 45′ gol de Amaya (AA).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar