Atenas quiere volver a primera

Golpeó, aguantó y festejó

Atenas debió sufrir para eliminar Las Flores y lograr la ansiada clasificación a la final del octogonal. Pablo Recamán marcó el tanto para la victoria por 1 a 0.

Foto: Javier Díaz (FSF)
Foto: Javier Díaz (FSF)

Por Javier Díaz.

La tarde comenzó favorable para los de Vidal Rivero, que en los primeros cinco minutos acorralaron a Las Flores contra su propio arco. En ese interín, Rolón avisó con un remate de media distancia que el arquero Lencina envió al córner y Recamán tuvo otra clarita que salió apenas arriba del travesaño.

Pero, una vez superado el sofocón, el “Naranja” se adueñó de la pelota y también se animó. A los 6 m. Leiva respondió con un tiro rasante bien contenido por Aguírrez y a los 14 m. fue Orellana quien volvió a llamar a intervenir al arquero.

Pasado el cuarto de hora, Las Flores ya era más, en un partido que seguía siendo de ida y vuelta pero había dejado de tener situaciones netas.

Sin embargo, el que golpeó fue el dueño de casa, a los 27 m., cuando sus atacantes se juntaron y construyeron una contra letal. Recamán abrió para Aguirre y el “Nene” la devolvió en profundidad para el “9”, que definió de gran manera ante la salida de Lencina.

La visita no se aplacó por el tanto y en los minutos finales fue decidida a buscar la igualdad. Si no la encontró fue porque a los 38 m. Aguírrez le contuvo un penal a Bravo y a los 42 m. el travesaño devolvió un disparo de Orellana que tenía destino de gol.

En el complemento fue todo de los dirigidos por la dupla Boloqui-Lencina. En los primeros 15 minutos no lograron inquietar, pero se hicieron dueños del trámite y llevaron el partido al campo rival. Más aún cuando Atenas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sandoval.

Después, aún sin demasiada claridad para crear opciones francas, la visita fue arrinconando a su rival, que terminó aguantando la diferencia bien cerca de su arco. Con una línea defensiva siempre sólida y un arquero que respondió cuando lo llamaron a participar, el elenco santotomesino se fue aferrando a la victoria.

Cuando Enzo Silvestre marcó el final, el público que volvió a colmar el Tesoro Ferrero -tal como ocurrió el fin de semana pasado- desató un festejo, mezclado con desahogo, que se trasladó hasta las puertas mismas del vestuario local. Es que el ajustado triunfo pone a Atenas a un paso del anhelo que persigue desde hace años.

SÍNTESIS

Atenas: Aldo Aguírrez; Juan Fidalgo, Alessio Paraván, Agustín Coria , Diego Vallejos, Milton Villalba, José Sandoval, Brian Rolón, Pablo Recamán, Sergio Aguirre y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero.

Las Flores: Diego Lencina ; Orlando Lallana , José Aguiar,José Torres, Daniel Gómez , Facundo Duarte, Javier Leiva , Maximiliano Araya, Fernando Bravo , Facundo Orellana  y Esteban Alarcón. DT: Omar Lencina y Daniel Boloqui.

Gol: en el primer tiempo, a los 27 m. Recamán (A).

Cambios: Víctor Barbero por Coria, Carlos Maldonado por Yappert y Gustavo Darrás por Aguirre (A). Kevin Mendoza por Duarte y Luciano Ortiz por Leiva (LF).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 10 m. fue expulsado Sandoval (A).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar