La Perla del Oeste 2 – Gral. Belgrano 1

Sobre la hora Andrés Formento marcó el gol de la victoria para el equipo de Recreo Sur
Sobre la hora Andrés Formento marcó el gol de la victoria para el equipo de Recreo Sur

La Perla, sobre el final

El conjunto de Recreo venció a Belgrano de Coronda por 2 a 1 como local. Había arrancado perdiendo por un tanto de Eduardo Formento en contra, pero lo dio vuelta Andrés Formento con un doblete.

Mauro González 

La Perla y Belgrano protagonizaron un gran partido en la tarde sabatina. Dos equipos que siempre proponen jugar con la pelota por abajo, juego asociado y niveles individuales altos, chocaron entre sí y dieron un buen espectáculo en Recreo Sur.

El conjunto dirigido por Adalberto Tobaldo, que no pudo estar por encontrarse expulsado después de los polémicos incidentes en San Justo, se encontró en desventaja a los 19 minutos por una desafortunada acción de Eduardo Formento, que no puede controlar el balón y la mete adentro, después de un centro de Damián González, el mejor jugador visitante de la primera mitad.

En los minutos posteriores, cuando Belgrano profundizaba su juego por la banda izquierda, aprovechando que Llovel ya estaba amonestado, vino el empate por intermedio de Andrés Formento, superó la resistencia de Ludueña con un gran testazo.

Hasta la finalización de la primera mitad, La Perla sometió a Belgrano a jugar su propio juego. Varias fueron las situaciones para poder convertir, con un arquero frutillero que pasó a ser figura rápidamente. Hoftetter, Giauque, Palombizio fueron jugadores que complicaron más de una vez al fondo del equipo de Catinot.

En el complemento las situaciones no disminuyeron. La Perla siguió con sus pretensiones de llegar al arco contrario y convertir, pero se encontraba cada vez con la muralla defendiendo los tres palos. Largamente mereció el local ponerse en ventaja.

A mediados de esa mitad, llegaron tres situaciones consecutivas de Belgrano, dos por medio de Monteodorisio, que estrelló un tiró en el travesaño y otra mandaron al córner. Después fue Tarabay, obligando a Fasano a responder excelentemente.

Cuando parecía que el partido terminaba igualado, vino un centro desde la izquierda para que nuevamente Andrés Formento convierta, aprovechando que Ludueña estaba avanzando y es de baja estatura. Eso llevó a que el delantero bombee su cabezazo y festeje el tanto.

No dio tiempo para más y La Perla ganó. Lo hizo en un partido complicado, pero haciendo mejor las cosas.

SÍNTESIS

La Perla 2

Belgrano (Coronda) 1

La Perla: Federico Fasano; Juan Llovel, Eduardo Formento, Mario Cardozo y Germán Schmidt; Facundo Fernández, Matías Dándolo, Leonardo Palombizio y Hugo Hoftetter; Cristian Giauque y Andrés Formento.

Belgrano; David Ludueña; Luis Solís, Mauricio Arias, Daniel Albino y Esteban Cardozo; Lucas Díaz, Víctor Tarabay Emilio Aloy e Ignacio Florentín; Damián González y Jorge Monteodorisio. DT: Ariel Catinot.

Goles: en el primer tiempo, 19 min. Eduardo Formento, en contra (B). 26 min. Andrés Formento (LP). En el complemento, a los 44 nuevamente Andrés Formento (LP).

Cambios: en el local, en el primer tiempo Rubén Ávila por Llovel, Facundo Casas por Alonso.

Amonestados: Facundo Fernández y Llovel en el local, Cardozo y Tarabay.

Árbitro: Nadya Chiarotti

Cancha: La Perla

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar