Peñarol campeón del Absoluto

El club Atlético Peñarol se consagró campeón Absoluto “BHY” de la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol tras vencer en la final por 2 a 1 a Brown de San Vicente y de esta manera inscribió su nombre en la Copa Challenger “Américo Lito Maina” y se coronó como el mejor de la temporada 2015.

multimedia.normal.a659d85ddb2ce14f.6e6f726d616c2e6a7067
Brown, que jugó de local, comenzó ganando por intermedio de Silvio Acosta, un ex ‘Peña’ que anotaba el 1 a 0 a los 23 minutos del primer tiempo. A los 35 minutos Luis Boiero anotó el empate y así se fueron al descanso; ya en el complemento, apareció otra vez Boiero para poner el 2 a 1 (a los 28m) y así comenzar a soñar con el título.
Tras esa segunda conquista, Brown intentó por todos lados pero el conjunto de Hugo Togni se defendió bien y con total madurez supo aguantar el resultado para desatar la alegría del gran marco de público que los acompañó a San Vicente. A los 30 del ST se fue expulsado Tobar en el local.
Vale recordar que en el juego de ida habían igualado 1 a 1.

PRIMERA B

Florida de Clucellas venció 3 a 1 a Sportivo Santa Clara y de esta manera se quedó con el torneo Clausura “BHY” de la Primera B, ganándose así el boleto para disputar la final por el ascenso a la Primera A ante Independiente de San Cristóbal, en una serie que será a partidos de ida y vuelta.
El juego se disputó en cancha de Talleres de María Juana y lo comenzó ganando Santa Clara, por intermedio de Catriel Alasia, a los 18m. Florida se recuperó en el complemento y lo supo dar vuelta con goles de Maximiliano Pezzi (9m) y un doblete de Hernán Dobler (25m y 38m). Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Guillermo Giacomino, en Clucellas y Nicolás Genaro, en Santa Clara. En Reserva también ganó Florida pero por 2 a 0 ante La Hidráulica.

Diario La Opinión de Rafaela. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar