San Jorge sacó ventaja en la primera final

El "Uruguayo" se impuso en la primera final de la Liga San Martín y corre con ventaja para alzarce con el título.
El «Uruguayo» se impuso en la primera final de la Liga San Martín y corre con ventaja para alzarce con el título.

PRIMER CHICO EN CASA

Atlético se alzó con el triunfo en la primer final  en el “23 de Junio”  . goleo 3 a 0 y si bien la diferencia de gol no se cuenta para el segundo partido , el ánimo no es el mismo para jugar el próximo domingo.

El “Rojiverde” tuvo una muy buena producción futbolística y se quedó  con un tres a cero contundente, en un partido donde justifico la diferencia, por juego, potencia física y concentración.

Los de Marcos Conigliaro, fiel a su estilo plantearon un partido abierto y  mirando  el arco de  Facundo Correa con  el ahínco de los equipos que siempre quieren ser protagonista. Así que Americano  quiso cerrar los circuitos de juego   en el medio campo  tratando de tapar las subidas de Cuberli por un lado y Romero por el otro.

Por momentos lo logró, e incomodo al local que manejaba  la  pelota pero  sin  generar  situaciones  dentro del área de  D. Turco. A  pesar de esto  con mucha paciencia los del “Toti” Walter Iglesias  iban  y  con el correr de los minutos  la presión  que Americano que   hacía  en todo el terreno  fue disminuyendo y los espacios comenzaron  a  aparecer en su zaga.

Una gran  pelotazo de Romero de  derecha a  izquierda  tomo  mal parada  a los centrales del “Polanco” que vieron como  con un movimiento impecable  Angelinetti  metía  una cabezazo formidable  para vencer la estirada de Turco que nada pudo hacer  para evitar el uno a cero  del equipo “Uruguayo” a los 31´Pt- con el que fueron al descanso.

Ya en el segundo  tiempo se vio  otro partido.  Americano  intentaba  recomponer su juego que por momento tuvo  cuando la pelota pasaba por los pies del “inoxidable” Rolón ,pero la  diferencia física comenzó  a notarse en  favor   de los locales  que además a los 9´St-  lograba aumentar  el marcador.

Espinoza  robo  en el medio y  encaro unos metros frontal  al arco con Curberli pasándole por izquierda y Gastellú  metiendo una diagonal   perfecta de adentro  para afuera del área. El Nº 3 de Atlético metió la cortada perfecta para que el goleador  histórico del “Uru” sentencie el segundo .

Americano sintió  el golpe y ya  no coordino   más   como para  evidenciar peligro. Los del “Toti” manejaron el partido, como para estirar  diferencias y  cerca de los treinta minutos  aprovecho   un centro desde la  derecha a la salida de un tiro libre  de Cuberli  que encontró la cabeza  de Angelinetti, para que el “Chila” ponga el tercero del encuentro.

Al partido  solo le falto la expulsión “tonta” de Vera que  le pegó  a Gomez   sin pelota en juego, frente las narices del primer asistente que los vigilaba  con su mirada.

Los primeros noventa se fueron a favor del local. El próximo domingo se enfrentaran en el “Roberto Toraglio”, donde de ganar  Americano  le dará la oportunidad de  forzar un tercer partido en cancha neutral. Con el empate  atlético se asegurará  la estrella 2015  y el tricampeonato.

Dirigió  Silvio Truco

FORMACIONES

C.A.S.J. (3)  Correa ,  ***Ippólito, Bracco, Fernández y Espinoza ;Romero,**Gómez, Angelinetti y Cuberli;  Gastellú y *Nasta. Suplentes: Leyes, ***Vidal, **Ghisolfi, Lirusso y *Albertengo. DT: Walter Iglesias.

AMERICANO (0): Turco, Toledo, Savino, Schneebeli,** Villarruel; * Portesio, Sbrascini, Pairetti; Rolón; Gamboa y Vera. Suplentes: Rébola, **Aristiarán, Mauro,Venezia y* Vannay. DT: Marcos Conigliaro.

San Jorge Virtual

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar