Sportivo Guadalupe nuevamente campeón en senior

Este domingo por la mañana se disputaron las dos finales de la categoría Seniors de la edición 22 del Campeonato Argentino de Veteranos que se disputó en el Complejo Oscar Chapino de Paraná. Ramallo venció por penales a Mansilla de Comodoro Rivadavia y lo mismo Sportivo Guadalupe de Santa Fe sobre Margarita Belén de Chaco. La foto de los cuatro elencos festejando sobre el escenario tras las definiciones, fue el argumento elocuente del significado del campeonato.

Otro momento emotivo se vivió en el marco del Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos Jorge Muñeco Mencía que este domingo finalizó en el Complejo Oscar Chapino de Paraná, bajo la organización de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos. Es que tras la finalización de las dos finales de la categoría Seniors, los cuatro elencos que llegaron a la instancia definitoria, compartieron una foto en el escenario. En definitiva allí quedó plasmado el mensaje de amistad y camaradería más allá de lo deportivo.
En ese plano Ramallo y Sportivo Guadalupe de Santa Fe fueron los campeones tras derrotar por penales a Mansilla de Comodoro Rivadavia y Margarita Belén de Chaco respectivamente.
Ambos partidos finalizaron 1 a 1 por lo que hubo que ir a los disparos desde los 12 pasos. Allí los bonaerenses vencieron 5 a 3 y los santafesinos 6 a 5.
ENTREGA DE PREMIOS. Tras la jornada de semifinales del día sábado se realizó la entrega de premios. Cada delegación se llevó un trofeo de la misma importancia, sin ser tenida en cuenta la posición del certamen. Luego fue elegida la delegación más correcta, que es premio más importante entrega la organización. La elección recayó en Romano de Jujuy. Participaron de la ceremonia el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand, el presidente del Instituto Autárquico del Seguro, Jorge Mencía y el titular de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos de Paraná, Oscar Chapino, junto a integrantes de la comisión directiva.
Así cerró la edición 22, un hasta pronto, ya que el torneo 23 nuevamente será en la ciudad de Paraná, en noviembre de 2016.

FINALES CATEGORIA SENIORS
Mansilla de Comodoro Rivadavia 1 (4)-Ramallo 1 (5).
Margarita Belén 1 (5)-Sportivo Guadalupe 1 (6)
Premios especiales:
Goleadores: Angel Germano (ex Ben Hur de Rafaela, Ramallo, categoría Seniors A) y Walter Salas (Unión de Santa Fe). Arqueros menos vencido: Mansilla de Comodoro Rivadavia, Buró de San Luis y Ramallo (Seniors A). Arquero menos vencido: Filial 12 de Resistencia (Seniors B)
Delegación más correcta: Romano de Jujuy.

GENTILEZA PRENSA TORNEO NACIONAL DE VETERANOS. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar