9 años del ascenso «Cacique» en Liga Santafesina

Pucará (Santa Fe, Santa Fe)

Pucará ascendió en 1996

En el torneo de ascenso de 1996, Colón (San Justo) se consagra campeón y asciende. Además asciende Loyola que le gana justamente a Pucará por penales, tras haber empatado 1 a 1en los minutos reglamentarios en el desempate del segundo puesto. Esto le dio entrada a la liguilla, donde también participaron Nacional, Las Flores y Banco Provincial. En disputa había 2 ascensos más. Los que se llevaron Las Flores y el propio Pucará. El “Cacique” jugó la serie definitoria frente a Banco Provincial.

El conjunto de barrio Transporte había descendido en 1995 y en el torneo regular del ascenso había ganado 20 partidos, empatado 11 y perdido 3. Convirtiendo 74 goles a favor y recibiendo 41 en contra.

En el primer duelo ante Banco, había empatado 1 a 1 con arbitraje de Germán Barlasina en cancha de San Cristóbal. Mismo escenario donde se jugó el duelo definitorio que marcó el ascenso, con una tarde goleadora de Pablo Marquez.

Jugado el 5 de Diciembre

Segundo partido

 Pucará           3

Banco Prov.   1

Pucará: Aguirre; Fonseca, Gómez, Saad y Sánchez, Ortiz, Durán, Godoy y Márquez, Contreras y Carlos García. D.T: Mario Ortega

Banco: Santone; Toledo, Minella, Farías y Marengo, Mazo, Pérez, Balbuena y Rivero, Rocco y Mena. D.T: Guillermo Sánchez

Goles: PT 18’ Márquez (P). ST 25’ Márquez (P), 32’ Farías (B) y 45’ Rafael García (P)

Cambios: Rafaniello x Ortiz, Rafael García x Carlos García (P). Morzán x Rivero, Aquino x Marengo y Mendoza x Mazo (B)

Incidencias: PT 44’ expulsado Toledo (B). ST 36’ expulsado Morzán (B).

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: Francisco Maidana

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar