DEPRO en final con incidentes, ascendió al Federal A.

Depro consiguió el ascenso al Federal A. El equipo de Entre Ríos se convirtió de esta manera y el tercer equipo de la provincial, detrás de los paranaenses.
Depro consiguió el ascenso al Federal A. El equipo de Entre Ríos se convirtió de esta manera y el tercer equipo de la provincia, detrás de los paranaenses.

Desazón en San Martín, que perdió y se quedó sin ascenso al Federal A

El Chacarero buscaba dar vuelta el resultado de la ida pero Defensores de Pronunciamiento se impuso por 1 a 0 en el Este mendocino y subió de categoría.

San Martín perdió 1 a 0 con Defensores de Pronunciamiento y se quedó con las ganas en la revancha por el ascenso al Federal A. El conjunto entrerriano, que había ganado en la ida por 2 a 1, se impuso en el Este mendocino con gol de Héctor Echagüe y ascendió de categoría.

Le costó mucho a San Martín el primer tiempo. El Depro fue un equipo ordenado, con una defensa férrea y un arquero en buen nivel.

En los primeros minutos, fue Defensores el que se animó a buscar a sus delanteros a la espalda de Suárez. Fue Defensores incluso el que tuvo la primera clara cuando Martínez casi la mete en contra dejando perplejos a compañeros e hinchas chacareros.

Tras ese sobresalto, el equipo de Busciglio despertó y comenzó a buscar espacios para atacar al Depro. Sin embargo, se topó una y otra vez con las manos de Rougier, la figura de la primera parte.

Se hizo largo el León, que no pudo doblegar las prolijas líneas defensivas de la visita.

El complemento arrancó complicado para San Martín. Antes del primer minuto de juego, Bonacci salvó a su equipo tras un yerro de su defensa que intentaba aprovechar Robles.

El Chacarero no jugó bien este miércoles, en el partido más importante del año. De hecho, la única clara para el local llegó cerca de los 20 de la segunda mitad, cuando Javier Villaseca quedó mano a mano de cara al arco rival y la pelota se fue apenas al córner, tras una salvada de Valente.

Después de esa jugada, llegaría el gol de Defensores y la desesperación de San Martín. A los 24, Robles se escapó por un costado y habilitó a Echagüe para el 1 a 0 de la visita. Por ese tanto, el León quedaba obilgado a anotar por lo menos dos goles.

El nerviosismo de los hinchas en las tribunas se trasladó al campo de juego. El equipo de Busciglio no encontró los caminos y se fue perdiendo poco a poco, con el correr de los minutos.

Con el pitazo final llegarían las lágrimas, la invasión de simpatizantes, el robo de camisetas y el gas pimienta por parte de quienes formaron parte del operativo policial.

Ascendió Defensores de Pronunciamiento, que se lo ganó a fuerza del buen trato del balón.

San Martín, que realizó una enorme campaña, se quedó con las manos vacías y las caras largas, esperando dar vuelta la página en este 2016 que se viene, para dar pelea nuevamente y apuntarle al ansiado Federal A en el torneo Transición.

Formaciones iniciales:

San Martín: Luis Bonacci, César González, Enzo Suárez, Maxi Sandoval, Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet, Rodrigo Stipech, Javier Villaseca, Federico Chiocarello. DT.: Sergio Busciglio.

Defensores de Pronunciamiento: Jonathan Rougier; Blas Valenzuela, Oscar Perrón, Iván Valente y Maximiliano Villagrán; Héctor Echagüe, Alejandro Rizzo, Diego Cumbeto y Walter Bravo; Fernando Araujo y Lautaro Robles.  DT.: Hernán Orcellet.

Árbitro: César Ceballos (Córdoba).

Trágico final en el Este: violencia, represión y heridos

Un grupo de hinchas de San Martín invadió el campo de juego, la policía actuó en consecuencia y a la salida hubo dos apuñalados.

Las cosas no salieron como la mayoría soñó la noche anterior a la final. No sólo por el resultado adverso que le impidió a San Martín conseguir el ansiado ascenso, sino porque un grupo de inadaptados terminó arruinando lo que pretendió ser una verdadera fiesta.

Los primeros incidentes se vivieron en la popular sur del local, entre dos facciones de la barra. El partido estuvo detenido durante unos minutos, pero el cordobés Ceballos decidió dar rienda suelta a lo que después terminaría saliéndose de control.

El Chaca perdía y parecía imposible remontar la desventaja, por lo que un grupo de simpatizantes decidió que el partido debía terminar. Ante la inminente invasión, la policía formó un cordón enfrente de la nombrada tribuna, descuidando así otra de las entradas, que finalmente fue por dónde ingresaron los hinchas.

Los hechos que terminaron con jugadores, público y prensa afectados por el gas pimienta, amenazas, violencia y dos apuñalados a la salida.

Ovación (Mendoza)

El camino a la gloria.

Defensores de Pronunciamiento salió victorioso de la serie frente a San Martín (Mza.) y se aseguró un lugar en la máxima categoría del Interior. Histórico.

Desde la localidad de Pronunciamiento, en Entre Ríos, salió uno de los grandes de la zona a jugar el Federal B. Y en 2015 la segunda categoría del fútbol de Interior le sonrió al equipo dirigido por Hernán Orcellet, que copó la cima del Grupo 5, en primera instancia, sumando 35 puntos. Que en la Zona 3 de la Segunda Fase fue integrante del trío que acumuló 11 unidades y quedó en un podio ganador. Que en Tercera Fase, iniciando las etapas eliminatorias, superó 2-1 en el global a Estudiantes de Río Cuarto. Y que en la Cuarta Fase se impuso 3-1 en el agregado sobre La Emilia.

Como corolario de su campaña dejó atrás a San Martín de Mendoza, triunfando 2-1 en Entre Ríos, con goles de Fernando Araujo e Iván Valente (descontó Javier Villaseca), y con la frutilla del postre en tierra del buen vino: 1-0 con tanto de Héctor Echagüe.

El plantel del ascenso

Arqueros:
Ricardo Gandolfo
Fernando Obispo
Jonathan Rougier

Defensores:
Lisandro Cóceres
Yair Gurnel
Pedro Mornacco
Ramón Perrón
Rodrigo Rey
Juan Ignacio Salcedo
Maximiliano Suárez
Patricio Valente
Maximiliano Villagrán

Volantes:
Juan Carlos Ardetti
Francisco Berdún
Walter Bravo
Diego Cumbeto
Mauro Gurnel
Leandro Lagraña
Claudio Mendoza
Kevin Meyer
Bryan Reyes
Alejandro Rizzo
Yair Soloaga
Blas Valenzuela

Delanteros:
Fernando Araujo
Héctor Echagüe
Martín Erramuspe
Facundo Leyes
Darío Ramírez
Lautaro Robles

DT: Hernán Orcellet

Página oficial A.F.A.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar