Falleció Honorio Ferrero, La Salle está de luto.

En el 2008 el "Jobson" subió a primera y se mantuvo hasta nuestros días.
En el 2008 el «Jobson» subió a primera y se mantuvo hasta nuestros días.

El DT que llevó a La Salle a primera. 

En la mañana de hoy se conoció la noticia, producto de un infarto, falleció Honorio Ferrero, un persona muy reconocida en la familia lasallana, dado que fue el entrenador que lo ascendió en el año 2008 y que lo mantuvo en primera un año después, lugar que hoy ocupa en la máxima categoría liguista.

Fue parte del cuerpo técnico que le dio el ascenso a La Salle en el año 2001, pero sus pergaminos seguirían ligándolo a la institución. Luego de algunos años de ausencia por temas laborales propios de su ocupación, volvió al club en el año 94. Dirigió en aquel entonces tres categorías de inferiores y la división reserva.

Un nuevo alejamiento por cuestiones laborales lo alejaron hasta que se produjo su retorno a principios del año 2008, para hacerse cargo de la primera división que había perdido la categoría en la temporada anterior. Allí obtuvo en el primer torneo del año la clasificación a la postre al reducido por el segundo ascenso.

En ese reducido enfrentó a Universidad Nacional del Litoral y Central San Javier.  Universidad venía de perder el ascenso directo ante Nuevo Horizonte y mezcla de méritos lasallanos y aprovechamiento de esa circuntancia empató ante la «U» 1  a 1 y llegó a disputar el partido definitorio frente a Central San Javier, rival con el que se había quedado con la manos vacías en la final de la liguilla 2005, tras empatar ambos partidos 1 a 1 y perder en la definición por penales.

Pero en ese 2008 el triunfo quedó en manos del conjunto de Cabaña Leiva, que goleó 4  a 1 al conjunto costero.

En declaraciones posteriores al logro conseguido Honorio destacó que: «Para mi fue una gran revancha en lo personal porque estuve muchos años como ayudante de campo y, por experiencia, se que ascender no es fácil. Creo que el título es consecuencia del grupo, de como estaba conformado el plantel, de tener una sub comisión de futbol con pocas personas pero siempre predispuestas para trabajar, es síntesis fue una alegría inmensa para todos los ‘lasallanos’ y obviamente para mi mismo también»

Hoy se fue Honorio, el tipo que es reconocido como el responsable de que La Salle hoy juegue en primera. Con todo lo que ello trajo en los últimos años, el título liguista, el campeonato y ascenso del Torneo del Interior al Federal B y haber disputado durante 2 temporadas el certámen nacional.

Por eso para la familia lasallana es un día triste, porque se fue una pieza importante de su historia. Por eso en la memoria de todo hincha del «Jobson»  Honorio ocupará haciendo un juego de palabras con su nombre: un lugar «HONORÍFICO»

Síntesis partido 

Jugado el 3 de noviembre 2008

La Salle 4 – San Javier 1

La Salle: Mauri; Federico Bruna, Milesi, Dellara, Juan Bruna, Yori, Gallegos, Molinari, Vio, Luque  y Marino.. D.T.: Honorio Ferrero.

Central San Javier: Franco; Sosa, Mendoza, Costante, Stéfano, José López, Ginastacio, Fernández, Capiaqui, Leandro López  y Bogari.. D.T.: José Cabral.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Gallegos (LS), a los 7 min. Leandro López (SJ) y a los 42 min. Dellara (LS); en el segundo tiempo, a los 29 min. Molinari (LS) de penal y a los 34 min. Sarchi (LS).

Cambios: Fonseca por Vio y Re por Federico Bruna (LS); Basualdo (5) por Costante, Cardozo (5) por Fernández y Altamirano por Bogari (SJ).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 25 min. fueron expulsados Ginastacio y Cardozo (SJ).

Cancha: Newell’s Old Boys.

Árbitro: Darío Álvarez.

Con este resultado La Salle se adjudicó el ascenso. 

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar