La Liga Esperancina tiene sus representantes

El evento que nuclea a 16 equipos que representan a las diferentes ligas de la provincia de Santa Fe se prepara para una nueva edición que dará comienzo el lunes 31 de enero de 2016. El pasado viernes, en reunión de Federación Santafesina de Fútbol, cada Liga propuso a sus equipos y Liga Esperancina de Fútbol lo hizo con Sportivo del Norte (ya confirmado por Federación Santafesina para participar) y Defensores del Oeste. Hasta el momento hay 18 equipos anotados y se definirá el lunes 21 de diciembre los 16 finalistas que comenzarán la llave de Octavos de Final.

1983-Mitre-Sportivo-del-norte

Más allá del cierre de la temporada 2015, el pasado viernes en la sede del Club Newell´s Old Boys de Santa Fe, integrantes de Federación Santafesina de Fútbol comenzaron a diagramar aspectos deportivos, institucionales y dirigenciales para 2016.

Entre los puntos salientes de la reunión continuó la organización de una nueva edición de Copa Federación organizada por dicha institución y tendrá comienzo el próximo domingo 31 de enero de 2016.

La competencia reunirá a 16 equipos que representarán a diferentes ligas del territorio provincial y Liga Esperancina de Fútbol tendrá como representantes a Sportivo del Norte y Defensores del Oeste. Si bien solo puede participar un equipo por Liga hay grandes chances que Liga Esperancina de Fútbol lo pueda hacer con sus dos representantes.

Hasta el momento el equipo ya confirmado es Sportivo del Norte y por su parte Defensores de Oeste deberá aguardar el cierre de inscripciones que se realizará el próximo lunes 21 de diciembre. Teniendo en cuenta que Liga Esperancina de Fútbol en las últimas ediciones lo hizo con un solo equipo y otras instituciones fueron representadas por 2 (dos) sería muy factible que tanto Sportivo del Norte como Defensores del Oeste arranquen la competencia el 31 de enero.

Aguardando la definición de los 16 equipos participantes, hasta el momento hay 18 inscriptos, la competencia mantendrá la forma de disputa que se iniciará con Octavos de Final a partido ida y vuelta.

La inscripción por equipo al torneo organizado por Federación Santafesina de Fútbol es de $ 1.200. El pago de la terna arbitral ascenderá a los $ 2.400 por partido y la entrada general fue confirmada en $ 50.

Entre los equipos participantes, representando a Asociación Rosarina de Fútbol, estaría Newell´s Old Boys de Rosario, campeón 2015 del torneo de la Rosarina.

Fuente Liga Esperancina de Fútbol. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar