Martino afirma que Messi no estaría en los juegos olímpicos.

Gerardo Martino se refirió a la propable ausencia de la "Pulga" en Río de Janeiro. Foto: Telam
Gerardo Martino se refirió a la propable ausencia de la «Pulga» en Río de Janeiro. Foto: Telam

SELECCIÓN ARGENTINA

Martino: «No veo factible que Messi esté en los Juegos de Río de Janeiro»

El entrenador anunció que dirigirá a la selección Sub 23 en el torneo olímpico y mencionó a Icardi, Dybala, Vietto y Calleri como posibles integrantes del ataque argentino.

Mientras las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América del Centenario asoman como los principales objetivos para el seleccionado argentino en la próxima temporada, el entrenador Gerardo Martino dio a entender que dosificará la participación de Lionel Messi, y no contaría con el delantero de Barcelona para otro de los torneos que afrontará el equipo nacional: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En declaraciones a TyC Sports, el director técnico confirmó: «Voy a ser el entrenador de la Selección Argentina en los Juegos, porque creo que corresponde estar debido a la clase de futbolistas que participan». Martino intentará darle al equipo albiceleste la tercera medalla dorada olímpica, tras los oros obtenidos en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Vale recordar que la Argentina no se clasificó para el torneo de fútbol de Londres 2012.

Pero, sobre todo, el Tata dejó casi descartada la participación de la principal figura del seleccionado: «No tenemos resuelto si estará Messi, pero no lo veo factible. Chocaría con futbolistas Sub 23 que están haciendo las cosas muy bien como (Mauro) Icardi , (Paulo)Dybala , (Luciano) Vietto y (Jonathan) Calleri «. Sí, en cambio, contaría con Messi para los encuentros de eliminatorias y la Copa América del Centenario, que se celebrará en los Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Por su parte, la competencia olímpica de fútbol contará con seleccionados Sub 23, que pueden contar con tres refuerzos mayores, por lo que Martino tendría pensado otros nombres por encima de esa edad para completar el plantel.

El campeonato olímpico contará con la participación de 16 seleccionados, y según Martino, Brasil será el principal adversario en la lucha por el primer puesto, a partir de la necesidad del representativo local, que luchará por conquistar la medalla dorada, una de las pocas coronas ausentes en la historia del seleccionado verdeamarillo.

El Litoral

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar