Sportivo Rivadavia en Bahia por el ascenso

Sportivo Rivadavia superó 1 a 0 el pasado miércoles a Villa Mitre en el Coloso, con el tanto de Nicolás Vanni, y ahora deberá viajar a Bahía Blanca para medirse con el Tricolor el próximo domingo.

Sportivo-Rivadavia-y-la-Final-de-Local-del-Federal-B-620x264

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 20:30 y será dirigido por árbitros de Tres Arroyos. Facundo Elgart será la autoridad máxima, mientras que sus asistentes serán Walter Torraca y Dardo Espinosa.

La ventaja sobre el rival es mínima, ya que se impuso 1-0. Pero la V sabe que tiene dos resultados a su favor; la victoria o el empate lo meterán en el Federal A. El equipo de Federico Lussenhoff intentará mantenerla o agigantarla para lograr el deseado ascenso.

La escuadra de Venado Tuerto hace 5 partidos que no pierde de visitante; mientras que la de Bahía Blanca hace 15 que no cae de local, con 13 victorias y 2 empates.

Seguramente el técnico pondrá estos XI: Quinteros, Amaya, Lencina, Vanni, Enriquez; Rodríguez, Villalba, Isanta, J. Canelo; Guerra, López.

Allá por el año 2005, precisamente el 16 de enero; Sportivo Rivadavia comenzaba su participación en el Torneo Argentino C. Ese día le ganó a Teodelina FBC por 4-0 con goles de Adrián Ávila, Mariano Acosta, Luis Escudero y Jorge Guiñazú.

El 27 de mayo de 2012, de la mano de Javier Osella, jugaba su primera Final en torneos AFA. El conjunto venadense ascendía al Argentino B; al empatar 1-1 con River de Embarcación en el partido de Vuelta. Ese día, el gol de la V Azulada lo había marcado Federico Lussenhoff. La Ida (el 20 de mayo) la había ganado la V 1-0 con el tanto de Damián Cortalezzi.

En ese plantel que ascendió jugaron (mínimo un partido): Hernán Santa Cruz, Damián Zadel, Miguel Amaya, Federico Lussenhoff, José Canelo, Juan Lapietra, Ezequiel Rodríguez, Martín Bahillo, Sergio Moreno, Roberto Mendoza, Rubén Robledo Correa, Damián Cortalezzi, Ayrton Bertuzzi, Rodrigo Aglieri, Fernando Calabrín, Guillermo Studer, Jorge Guiñazú, Luis Gómez y Rodrigo Lerda.

Pasaron 3988 días (3990 el domingo) desde su primer partido en torneos AFA hasta hoy. Son 1302 días (1304 el domingo) desde su ascenso al Argentino B (actualmente se llama Federal B). Llevan disputados 192 partidos en torneos AFA.

El domingo será su segunda Final en AFA, la primera del Federal B y Sportivo Rivadavia irá en busca del ansiado ascenso.

VENADO FUTBOLERO

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar