Colón busca incorporar un «9».

¿Será Pablo Vitti? Con un recorrido más que interesante en el exterior (pasó por Ucrania, Canadá, Perú, México y Ecuador), el jugador formado en Rosario Central jugó en Independiente, Banfield, Tigre y San Martín de San Juan en la última temporada. El mismo delantero reconoció en su círculo íntimo que “alguien me habló de Colón para ir a Santa Fe y me gusta mucho esa chance. Es un club popular, muy parecido a Central”. Foto: Archivo El Litora
¿Será Pablo Vitti? Con un recorrido más que interesante en el exterior (pasó por Ucrania, Canadá, Perú, México y Ecuador), el jugador formado en Rosario Central jugó en Independiente, Banfield, Tigre y San Martín de San Juan en la última temporada. El mismo delantero reconoció en su círculo íntimo que “alguien me habló de Colón para ir a Santa Fe y me gusta mucho esa chance. Es un club popular, muy parecido a Central”. Foto: Archivo El Litoral

Colón busca el nombre por todos lados

Del sueño del «9» a la realidad del mercado

Se pensó en repatriar a Gigliotti o a Germán Denis: imposible por los números. “Chupete” Suazo, el “Loco” Abreu, ésa era el perfil pero no se pudo.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

La idea fue siempre dar el golpe de efecto con el “9”. Casi desde el primer momento que se empezó a formar este Colón 2016. Incluso, haciendo mucha más fuerza los dirigentes que el mismo Darío Franco. Es que el entrenador siempre fue claro: “Con Alan Ruiz jugando allá arriba, en los metros finales, me sirve”.

Pero al irse Llama primero y Guanca después, el entrenador empezó a analizar como viable la posibilidad de hacerlo arrancar desde algunos metros más atrás a Alan Ruiz para sumar juego y poder contratar un “9” para el área de enfrente.

El primer sueño grande fue Emanuel Gigliotti, pero los números increíbles del contrato con el Chongqing Lifan, de la China League One, hicieron que todo quedara rápidamente desactivado. “Imposible”, dijeron.

Algo similar, por la jerarquía del jugador y por el monto que percibe en su contrato, fue el de Germán Denis. Si bien algunos medios capitalinos hablan de un posible retorno a Independiente de Avellaneda (Moyano dijo que sólo le pagará el sueldo), la realidad es que cuando un amigo personal de Denis que hoy es directivo lo llamó, la respuesta fue contundente: “Tengo contrato de 1.200.000 euros al año con el Atalanta”.

Más allá de los nombres, estas gestiones de Gigliotti y Denis hablan que los dirigentes arrancaron con la vara muy alta. Claro que el problema está dado en que los tiempos avanzan, los mercados cierran sus fechas y cada vez queda menos tiempo.

Lo de Humberto “Chupete” Suazo nació y se desactivó, porque casi al mismo tiempo que alguien acercó los números del chileno en el Colo Colo, se conoció que finalmente había decidido dejar el fútbol profesional.

Para tener una idea, por ejemplo, aunque Colón no llegó a realizar gestiones, el perfil ideal de lo que se busca —nombre, gol y experiencia— es el de Mariano Pavone, que salió de Racing y volvió rápidamente a Liniers para ponerse nuevamente la casaca de Vélez.

Desde Uruguay, la empresa que maneja el recordado Gabriel “Gaviota” Migliónico, acercó una ficha internacional, de nombre, pero sin encajar en ese perfil técnico. Era una punta, pero por afuera, no de área.

A propósito de los uruguayos, en tantas idas y vueltas de nombres, se reflotó el viejo sueño de un actual dirigente: el “Loco” Sebastián Abreu, otro de esos “nombres” que ilusionan. Hace un mes, aproximadamente, su desembarco en el fútbol paraguayo con la camiseta de Sol de América armó un revuelo bárbaro.

La lista, así, se fue decantando. Denis Stracqualursi fue ofrecido pero no le interesó al entrenador, porque lo ve técnicamente “muy parecido a Vegetti” (el ex Gimnasia, hoy suplente, tiene contrato vigente con Colón). Lo mismo ocurrió con el cafetero “Trencito” Valencia.

Cuanto más se acerca el inicio de la competencia, salvo que aparezca algo impensado, los nombres para el puesto pasarán a transformarse en cuestiones más “terrenales”.

Por ejemplo, en el caso de Pablo Vitti, delantero de las características que busca el entrenador y cuyo nombre fue acercado a Colón en las últimas horas. “Me gustaría ir a Colón, la hinchada es muy parecida a la de Rosario Central, es un grande del interior”, dijo. Terminó jugando en San Martín de San Juan y si representante analiza varias alternativas.

¿Se reflota lo de Figueroa?

Colón tenía acordado, verbalmente, los números para que Víctor Figueroa jugara en Santa Fe con la sangre y luto. El habilidoso volante, “colgado” por Lucas Bernardi, tiene un contrato importante que estaba solucionado en Colón.

Claro que siempre Newell’s puso palos en la rueda: primero pidió que Colón lo comprara y luego pidió un préstamo. El gesto de voluntad pasaba por “sacarle a Newell’s de encima un sueldo alto” y hacerlo jugar a Figueroa a los 32 años.

En el medio, a la hora de intentar repatriar a Juan Manuel Insaurralde al Parque Independencia, los dirigentes “leprosos” pensaron en incluir en la operación con Los Jaguares de Chiapas al experimentado Figueroa.

“Víctor Figueroa es un buen jugador que podría ser bienvenido aquí, pero no hay nada avanzado”, aseguró Adalberto Palma, director deportivo de Chiapas en diálogo con “Estadio 3”. Al mismo tiempo, indicó que “un representante nos ofreció a Víctor Figueroa, pero esperamos que el ofrecimiento lo haga el club. Si Newell’s quiere poner a Figueroa en la negociación por Insaurralde, debe comunicarse para avanzar‘.

Por lo que trascendió, la operación del canje quedó frenada y podría reflotarse lo de Colón en las próximas horas.

Virus

Hay algo que preocupa en el campamento sabalero por estas horas en Balcarce y son los cuadros de deshidratación de algunos jugadores. Es el caso de Jorge “Fatura” Broun, Mauricio Sperduti y el colombiano Cristian Palomeque. Los médicos, que recomendaron reposo, están viendo si fue el agua o alguna comida.

Contratos vencidos en inferiores

Como se sabe, Colón apostó a dos jóvenes profesionales que estaban en Newell’s Old Boys de Rosario para rearmar sus divisiones inferiores: se trata de Héctor Bedoglio y del profe Tiraboschi. “Tienen y vienen con el chip de Barcelona porque Messi contactó al club con los catalanes y bajaron un formato de trabajo”, comentaron a El Litoral.

Todos los técnicos, ex jugadores y preparadores físicos que estaban el año pasado bajo el radar el “Chueco” Robledo tienen contratos vencidos y Colón envió los telegramas haciendo finalizar la relación (la excepción es el “Tapa” Ariel Segalla que sigue como ayudante de Johansen en la reserva).

Es decir que en este momento, Colón tiene en inferiores a Bedoglio y Tiraboschi (la vuelta de Miguel Restelli quedó descartada). Ahora, serán los dirigentes y los dos ex Newell’s quienes determinarán quiénes siguen en cada categoría y quiénes desembarcan en las inferiores sabaleras.

El Litoral

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar