El Quillá se prepara con fútbol, esperando el Federal.

CSC_0049

El Quillá jugó amistosos con Chaco For Ever

Fueron dos partidos de 40 minutos cada uno. En el primer duelo jugaron los titulares y la victoria favoreció a Chaco por 3 a 0. En el segundo partido, se movieron los suplentes y también favoreció a la visita por 3 a 0.

En este tipo de partidos, sobre todo cuando el rival es superior y así en los papeles, lo es, dado la participación de Chaco For Ever en los certámenes de ascenso del Consejo Federal, suele decirse que lo que menos importa es el resultado, sino el desarrollo del juego y el juego en sí mismo que desarrolla el equipo.

En ese marco, el “Tiburón” hizo una aceptable labor en los primeros 15 minutos del juego, en el que participaron los titulares. Incluso el primero en crear peligro fue El Quillá, con un desborde por la derecha de Juan De Olivera, que terminó en un centro que Musetti definió al cuerpo del arquero.

Pero así como en su primera llegada el “Tiburón” llevó peligro, también lo hizo Chaco. A tal punto que terminó concretando el primer gol. Desborde por la izquierda, centra atrás que derivó en la media luna y ahí recibió Nicolás Dull, que definió con zurdazo al segundo palo, que “Pepi” Reynares nada pudo hacer para evitar que se introduzca en el arco.

El Quillá respondió con un tiro libre, recostado sobre el vértice derecho del área, que “Chupe” Marini, ejecutó de zurda y la pelota se fue muy cerca del ángulo superior derecho.

Fue entonces que El Quillá comenzó a caer en imprecisiones en las entregas cortas de los pases y por momento se vio superado por su rival. Aún así un desborde de De olivera, por el sector izquierdo, culminó con un centro pasado que se fue cercano al palo apuesto.

Pero como ya se veía en algunos momentos del partido, una desconcentración en la toma de marcas por el sector central, le permitió a Aldo Visconti, poner con potente remate el 2 a 0.

El Quillá ya había instrumentado algunos cambios, para intentar retomar el control del balón en el mediocampo. Pero no lo consiguió. Así llegó el definitivo 3 a 0 de Ferreyra, resultado con el que concluyó el primer partido.

Mismo resultado

Para el segundo partido, se plantearon por parte de ambos equipos, una formación totalmente diferente a la presentada originalmente. Allí es donde deberá trabajar Martín Celeri, porque más allá, de tratarse de suplentes, se cometió un grosero error, que terminó pagando con un gol en contra. Fallida salida defensiva por el sector izquierdo, pérdida de pelota e inmediato centro cruzado, que encontró en soledad a Lazzarini para estampar a solo 4 minutos de comenzado el duelo, el 1 a 0.

Tan solo un minuto más tarde, Chaco pudo estirar la ventaja, pero el travesaño se lo impidió.

Minutos más tarde, otro grosero error, el posibilitó al rival llegar al gol. Córner desde la derecha, el arquero que dio rebote y Lucas Fernández capturó la pelota para poner el 2 a0.

En este segundo juego la superioridad por parte de Chaco fue más evidente en el resultado, que en el trámite. Pero el hecho a destacar es que ambos goles, fueron derivaciones de propias falencias.

El Quillá también puedo haber empatado en un error defensivo de su rival. Pero al rebote que había dado el arquero,  lo capturó un jugador que mandó la pelota muy lejos por encima del travesaño.

Ya en la jugada final Magno puso el 3 a 0, que terminaría siendo definitivo en este segundo duelo

Formaciones:

Primer partido

El Quillá: José Reynares; Mariano Boz, Martín Minella, Exequiel Marini y Hernán Del Sastre; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Alan Oliva y Joaquín Felizia; Sebastián Musetti y Juan De Olivera. D.T: Martín Celeri.

Chaco For Ever: Martín Peraman; Marcos Ojea, Eduardo Galeano, Iván Díaz, Nicolás Dull; Pablo Russo, Juan Ferreyra, Lucas Fernández, Aldo Visconti, Eduardo Vilce y Eduardo Díaz. D.T: Osvaldo Gómez.

Goles: a los 9 min. Dull, a los 28 min. Visconti y a los 32 min. Ferreyra (todos para Chaco)

Segundo partido

El Quillá: García; Prono, Rodríguez, Ingino, Chichizola; Ojeda, Jara, Fogliotti, Abasolo, Joaquín Chemes y González.

Chaco For Ever: Mazón, Valdéz, Fernández, Rómulo, Pietkewicht, Chaulet, Gómez, Alegre, Parera, Magno y Lazzarini

Goles: a los 4 min. Lazzarini; a los 10 min. Fernández y a los 32 min. Magno (todos para Chaco)

Cancha: Predio Liga Santafesina

Cobertura: Julián Andrés Monzón

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar