El repaso a El Quillá 2012, en el TDI 2012.

El "Tiburón", jugó el Torneo del Interior 2012 y pretende superar la pobre imagen que dejó en ese torneo. Foto: archivo Fútbol De Santa Fe.
El «Tiburón», jugó el Torneo del Interior 2012 y pretende superar la pobre imagen que dejó en ese torneo. Foto: archivo Fútbol De Santa Fe.

Con ansias de superación

Náutico El Quillá, tendrá su segunda participación en un regional. Anteriormente lo había hecho en el Torneo del Interior 2012. Ahora lo hará en el torneo que lo reemplazó, es decir el Federal C.

Ya en su momento compartido desde Fútbol De Santa Fe, las palabras tanto de Martín Celeri, su entrenador, como de Carlos Roteta, coordinador del fútbol del club, respecto de la participación en el Federal C 2016. También en su momento dimos a conocer los rivales que tendrá en la zona inicial. Para recordarlo, participará de la zona 66, junto de A.D.I.U.R de Rosario, Unión Agrario de Cerrito y Atlético María Grande, estos dos últimos, serán representantes de la provincia de Entre Ríos.

En el día de ayer, el equipo tuvo su capítulo futbolístico al enfrentar en amistoso a Chaco For Ever. Más allá del resultado adverso, el partido sirvió para analizar el funcionamiento del equipo, tanto física como tácticamente.

En la propia voz de Martín Celeri, el entrenador, en esta ocasión está conforme con el trabajo de pretemporada, algo que no había sucedido en su anterior participación en el Torneo del Interior 2012.

La campaña a superar

Náutico El Quillá, participó de la zona 39 del Torneo del Interior, junto al desaparecido Santa Fe Fútbol, Belgrano de Paraná y Unión de Crespo, estos dos últimos equipos, representantes de la provincia de Entre Ríos. Belgrano ya por entonces se convertía en un peso pesado, porque anhelaba equipar la campaña de Atlético Paraná, quien ya había conseguido el ascenso al Argentino B. Santa Fe, siempre tenía al menos desde el discurso de sus dirigentes, como objetivo, progresar en el fútbol a nivel nacional. Unión de Crespo por su parte, no contaba con mayor historia futbolística, pero en su filas había caras muy conocidas a nivel Liga Santafesina. Desde su cuerpo técnico, el que estaba encabezado por Sergio “Chino” Benítez como entrenador y Diego Rodríguez. como ayudante de campo, ex entrenador de Sportivo Guadalupe y Gimnasia y Esgrima, en caso de Benítez y ex defensor de  Guadalupe, Colón, La Perla del Oeste y Gimnasia , en el caso de Rodríguez. Además en su filas se encontraban el arquero César Franz, ex Colón de San Justo y Universidad Nacional del Litoral, , el volante ofensivo Federico Broin, ex Unión y Universidad Nacional del Litoral y el delantero Iván Risso Patrón, ex San Cristóbal, Gimnsia y La Perla del Oeste.

El debut fue el duelo liguista, como visitante ante Santa Fe Fútbol, el que empató sobre la hora, resultado el único punto obtenido en el torneo.

Posteriormente debutó como local, en el predio La Quinta, cayendo derrotado por la mínima diferencia ante Belgrano De Paraná.

En la tercera fecha, visitó a Unión de Crespo, donde comenzó a dar evidencias del mayor defecto que tuvo en ese torneo; los goles en contra. El resultado también fue derrota, en este caso 3 a 1.

Llegó el momento de las revanchas, donde en un partido sin equivalencias entre uno y otro equipo, cayó por 5 a 0, siendo su arquero Juan Jesús Bordoy una de las figuras salientes del duelo, Lo que habla a las claras, de la gran superación que tuvo su rival.

Una semana después visitó a Belgrano de Paraná, donde cosechó el peor resultado del torneo y perdió 9 a 2. Lo que significó, quedar eliminado, una fecha antes de su participación.

De todos modos jugó el compromiso ante Unión de Crespo, el que perdió por 6 a 3.

En resumen, jugó 6 partidos, de los cuales empató 1 solo y perdió los 5 restantes. Lo que significó sumar una sola unidad y concretar sólo 7 goles a favor y recibir 25 en su propia valla.

Fecha Rival Result.  Goles Cond.
1 Santa Fe FC. 1 – 1 Mario Gomez (S) / Sebastián Musetti (E.Q) Vis.
2 Belgrano (Paraná) 0 – 1 Horacio Cáceres (B) Loc.
3 Unión (Crespo) 1 – 3 Juan Manuel Chemes (E.Q) /Federico Broin, Iván Risso Patrón  y Jonathan Milicich (U) Vis.
4 Santa Fe FC. 0 – 5 3 de Jorge Monteodorisio, Pablo Martínez y Jorge González (S) Loc.
5 Belgrano (Paraná) 2 – 9 Gustavo Echagüe y Pablo Morgans (E.Q) / 4 de Pablo Suarez, 3 de Cáceres y 2 de Guilllermo Méndez (B) Vis.
6 Unión (Crespo) 3 – 6 3 de Morgans (E.Q) / Risso Patrón, 2 de Milicich, Jorge Almada y 2 de Matías Bitz (U) Loc.
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar