El «Robot» Goette, jugará en Villa San Carlos.

Pasó por Unión (aunque nucna debutó en el primer equipo) y defendió los colores del "Pistolero" en el Argentino B, entre otros equipos.
Pasó por Unión (aunque nunca debutó en el primer equipo) y defendió los colores del «Pistolero» en el Argentino B, entre otros equipos.

Fútbol: Mauro Goette jugará el Nacional B con Villa San Carlos

Dicen que el tren pasa una vez y que uno debe subirse. El crespense Mauro Goette, quien en la última temporada deportiva defendió los colores de Sportivo Ben Hur de Rafaela en el Torneo Federal B, seguirá su carrera en el Club Atlético Villa San Carlos de Berisso elenco que intervendrá en la Primera B Metropolitana.

El volante central entrerriano, con experiencia en varias instituciones del ascenso, se transformó en el quinto refuerzo del conjunto que será dirigido por Osvaldo Ingrao. El lunes por la noche firmó contrato por un año y medio, junto a otros dos jugadores que llegaron para sumarse al plantel: Gerardo Maciel y Jorge Chiquilito. En los próximos días rubricarán su convenio el arquero Gastón Sessa y Pablo Miranda.

ES UN OBJETIVO CUMPLIDO. “Es la primera vez que podré jugar en la Primera B Metropolitana, así que obviamente que estoy muy contento. Acá me recibieron muy bien y tendré la posibilidad de tener otra vidriera, de jugar en una categoría muy competitiva que tiene partidos televisados y donde se firma contrato. Realmente estoy muy feliz por esto que me sucede a los 29 años”, contó el futbolista.
Sobre la posibilidad de estar en una categoría tan importante en el fútbol del ascenso, el crespense narró: “Es algo por lo que uno viene luchando desde hace tiempo y se tuvo que dar a esta edad. Creo que me encuentra en una etapa donde coseché mucha experiencia producto de contar con una importante cantidad de partidos en la espalda. Creo que me agarra en la edad justa para seguir progresando”. El tono de voz dejó escapar su felicidad: “Hace varios años que venía peleando y buscando esta posibilidad. Me sorprendió para bien cuando recibí el llamado de Osvaldo (por Ingrao), que me conocía de cuando me dirigió en Ben Hur y me dijo que me tenía en mente”.
Luego acotó: “Estoy muy ansioso para empezar a entrenar y poder demostrar que puedo jugar en esta divisional”. Al tiempo que contó una anécdota: “Recuerdo que cuando me lesioné los ligamentos cruzados en el 2013 le dije a mi kinesiólogo en Crespo, Walter Friss, que no iba a parar hasta llegar a la B Nacional. Ojalá dentro de un tiempo esté festejando un ascenso con Villa San Carlos, sería muy lindo”.
La formación del Celeste de Berisso comenzará la pretemporada el 4 de enero, posiblemente en algún lugar de la costa atlántica. “Este es un salto muy importante en mi carrera. Tendré la posibilidad de jugar en un torneo friccionado, donde se trabaja mucho lo aéreo y donde hay jugadores de bastante experiencia. Me tengo mucha fe para hacer un gran desempeño. Además, se está armando un gran equipo, con una base importante con algunos jugadores que ascendieron en su momento a la B Nacional”.

SU CARRERA. Mauro Goette surgió de las inferiores de Unión de Crespo, de la categoría 1986 donde también estuvo en esas épocas de infancia Sebastián Prediger (actualmente en Belgrano de Córdoba). La carrera de Mauro continuó en Unión de Santa Fe, Gimnasia de Ciudadela, Argentino de San Carlos, Sportivo San Francisco de Córdoba, Guaymallén de Mendoza, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Roca de Río Negro, Ferrocarril de Olavarría, San Martín de Mendoza y Sportivo Ben Hur de Rafaela. Acumuló varias temporadas en los torneos Argentino o Federales A y B. Ahora llegó el momento del gran salto, para demostrar toda la experiencia adquirida.

El observador del litoral

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar