Higuaín metió dos y se afianza como goleador en Italia

TURIN, ITALY - MARCH 17:  Gonzalo Higuain of SSC Napoli celebrates after scoring the opening goal during the Serie A match between Torino FC and SSC Napoli at Stadio Olimpico di Torino on March 17, 2014 in Turin, Italy.  (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Doblete de Higuaín para el líder Nápoli

El atacante Gonzalo Higuaín convirtió hoy un doblete para la victoria que su equipo, el líder Nápoli, logró sobre Sassuolo, por 3 a 1, en uno de los adelantos de la 20ma. fecha de la Serie A del fútbol de Italia

El delantero del seleccionado argentino de fútbol resultó decisivo para el triunfo de los dirigidos por Maurizio Sarri.

El ex jugador del Real Madrid marcó el segundo tanto del Nápoli a los 42m. de la primera parte. Y ya en tiempo de descuento, Higuaín firmó el tercero y selló el resultado.

De esta manera, el también ex delantero de River Plate llegó a las 20 conquistas en igual cantidad de partidos y encabeza cómodamente la tabla de artilleros, con 9 de ventaja sobre Eder (Sampdoria).

Diego Falcinelli (Pt. 3m.), a través de un tiro penal, abrió la cuenta para Sassuolo, mientras que el español José Callejón (Pt. 19m.) había establecido la igualdad provisoria para el líder del certamen, con 44 unidades.

En el primer cotejo de la jornada, Atalanta, con la presencia de Alejandro ‘Papu’ Gómez (ex Arsenal y San Lorenzo), empató 1-1 con Inter, que tuvo en sus filas al rosarino Mauro Icardi y al bahiense Rodrigo Palacio (ex Boca), quien entró a los 39m. de la segunda mitad.

En otro adelanto de la fecha, Torino, sin Maximiliano López (fuera de la convocatoria por decisión del DT Giampiero Ventura, al argumentar «exceso de peso» para el ex River Plate), batió a Frosinone, por 4-2.

Hoy, el campeón Juventus, con Paulo Dybala entre los titulares, se enfrentará a Udinese. Los partidos restantes programados para el domingo son Genoa-Palermo (debutará como DT Guillermo Barros Schelotto), Chievo Verona-Empoli, Roma-Hellas Verona, Bologna-Lazio, Carpi-Sampdoria y Milan-Fiorentina.

Posiciones: Nápoli 44 puntos; Inter 40; Juventus 39; Fiorentina 38; Roma 34; Sassuolo 31; Empoli 30; Milan 29; Lazio 27; Chievo Verona 26; Torino y Atalanta 25; Udinese 24; Sampdoria 23; Bologna 22; Palermo 21; Genoa 19; Frosinone 15; Carpi 14; Hellas Verona 8

Telam

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar