Racing le ganó a Boca, en el torneo de verano

El festejo en el torneo de verano, al igual que en el torneo fue para la "Academia"
El festejo en el torneo de verano, al igual que en el torneo regular fue para la «Academia»

Boca, en su primer partido del Torneo de Verano 2016, jugaba ante Racing en el estadio José María Minella. El marcador final fue 4 a 2 a favor de la “Academia”, con un gol de Diego Milito, uno de Marcos Acuña y dos de Gustavo Bou. Mientras que los tantos del conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena los marcó Andrés Chávez, en dos oportunidades.

Había expectativa en los hinchas de Boca para ver jugar a su equipo, que formó con jugadores suplentes, y por el lado de Racing, su Director Técnico, Facundo Sava, introdujo en la formación titular a los hombres titulares, exceptuando al arquero Nelson Ibáñez, quien reemplazó a Sebastián Saja.

Durante la primera mitad, Boca comenzó muy confuso, con muchos errores, especialmente en la defensa, esto lo pudo capitalizar correctamente Racing, circulando con precisión la pelota y lanzando pelotas largas cruzadas, dado que esta acción dificultaba con notoriedad a la última línea del conjunto de Arruabarrena. A los 5 minutos de juego, llegó un balón impulsado de tiro libre por Acuña hacia el área de Boca, Nicolás Sánchez bajó la pelota con su pierna izquierda para que le quede a Milito, quien definió de derecha para hacer inútil tanto el esfuerzo de Leonardo Jara como el de Sara. El “Xeneize” continuaba teniendo claras complicaciones para crear juego, algo que llevó a que Racing recupere la pelota con facilidad y rapidez, para explotar las deficiencias en los defensores rivales. A los 12 minutos de partido, Sánchez lanzó un balón largo, Lisandro Magallán, de muy flojo encuentro, se confió y pensó que Sara iba a tomar la pelota, pero apareció Acuña, quien la levantó levemente para que vaya dirigida por arriba del exarquero de Atlético de Rafaela y Real Betis. Como consecuencia de esto, tal vez se esperaba que Racing siga moviendo el balón y que la circule con fluidez y precisión buscando aprovechar los espacios que dejaba el fondo de Boca. No obstante, mientras pasaban los minutos Racing poco a poco fue perdiendo lo que estaba mostrando en cancha, y este motivo fue el que originó que el equipo de La Ribera gane terreno, le sea más sencillo tener profundidad y generar ocasiones de gol, por ejemplo, un remate de cabeza de Chávez que atrapó Ibáñez sin mayores dificultades, o un disparo de Cristian Pavón que fue desviado dirigido al tiro de esquina.

En los segundos 45 minutos, con los dos volantes centrales, Federico Vismara y Luciano Aued como ejes, el conjunto de Avellaneda tenía el dominio del encuentro con la posesión de pelota, sin embargo, cuando faltaba poco menos de media hora para que finalice el cotejo, Nicolás Colazo ejecutó un tiro libre sobre la banda izquierda, la colocó dentro del área de Racing, Alexis Rolín fue derribado y el árbitro Germán Delfino sancionó penal, fue Chávez quien se encargó del mismo, tiró hacia la derecha de Ibáñez, el exarquero de Godoy Cruz desvió el penal pero nuevamente el delantero de 24 años tuvo otra oportunidad y esta vez no la desperdició, ya que de cabeza achicó la diferencia en el resultado. Boca, más con deseo que con buena producción de juego, marcó el empate después de un gran pase de uno de los refuerzos, Leonardo Jara, a Chávez, quien, frente a la salida de Ibáñez, con un sutil remate convirtió el tanto. Poco después, Magallán tomó dentro del área de Boca a un jugador de Racing, Delfino cobró penal, y Bou, la figura del partido, la picó suavemente al medio del arco y decretó el 3 a 2 parcial. Cuando faltaban 15 minutos para que termine este partido, Bou hizo una gran maniobra individual por derecha, ingresó al área de Boca, Magallán le cometió penal y Delfino lo sancionó, nuevamente el exjugador de River fue quien lo lanzó, en esta ocasión hacia la derecha del arco de Sara, quien se tiró al otro lado.

Cabe mencionar que Magallán y Rolín se retiraron de la cancha expulsados, el primero por doble tarjeta amarilla, y el segundo por roja directa.

Boca está a la espera de que el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra rubrique su contrato para tratar de mejorar a la defensa.

Formación de Boca: 31- Guillermo Sara; 15- Leandro Marín, 22- Lisandro Magallán, 13- Alexis Rolín, 26- Pedro Silva Torrejón; 29- Leonardo Jara, 28- Alexis Messidoro, 18- Nicolás Colazo, 11- Federico Carrizo; 7- Cristian Pavón, y Andrés Chávez, con la casaca número 25. (4-4-2). Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Sustituciones: Se produjo el ingreso de Sebastián Palacios (34) y salió reemplazado Marín (15).

Ingresó Luciano Acosta (32) y se retiró Carrizo (11).

Entró Christian Moreno (37) en reemplazo de Pavón (7).

Formación de Racing: 1- Nelson Ibáñez; 4- Ivan Pillud, 2- Luciano Lollo, 6- Nicolás Sánchez, 3- Leandro Grimi; 8- Francisco Cerro, 5- Federico Vismara, 11- Luciano Aued, 10- Marcos Acuña; 7- Gustavo Bou, y Diego Milito, con la camiseta número 9. (4-4-2). Director Técnico: Facundo Sava.

Sustituciones: Ingresó Germán Voboril (14) reemplazando a Grimi (3).

Entró Gastón Campi (13) y salió Lollo (2).

Hizo su ingreso al campo de juego Roger Martínez (18) y se retiró Milito (9).

Se produjo el ingreso de Washington Camacho (15) y salió reemplazado Vismara (5).

Cabina deporte.com

Resumen de goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar