9 de Julio 1 – Sportivo Rivadavia 2

Sportivo Rivadavia se trajo un enorme triunfo desde la ciudad de Rafaela, al vencer anoche a 9 de Julio por 2-1, con goles de Jorge Rotondo y Mario Pierani, mientras que el empate transitorio lo había marcado Nicolás Domínguez. Son los primeros tres puntos que cosecha el equipo de Federico Lussenhoff en esta edición del Torneo Federal B, donde le tocó un duro arranque con dos partidos de visitante. Además esta victoria toma mayor relieve porque la “V” se quedó tempranamente con un jugador menos y logró sacar la diferencia en desventaja numérica.

la-v-1-620x264
Foto: Diario La Opinión.

Arrancó bien el conjunto venadense, que en los primeros minutos generó unas cuantas situaciones frente al arco de Reartes. Al comienzo, una gran pelota de Martín Isanta le permitió a Emanuel Romero definir por arriba del travesaño. El mismo Isanta habilitó muy buien a Reina sobre los 11′, quien cabeceó desviado.

En tanto, Zadel hizo lucirse a Reartes con un cabezazo a la salida de un córner sobre los 14′. Estaba haciendo mejor las cosas Rivadavia cuando se le presentó la chance con un tiro libre en el borde del área que Jorge Rotondo cambió por gol con un remate que se clavó en el ángulo tras pasar por encima de la barrera.

9 de Julio, que solo había arrimado peligro desde pelotas paradas, casi lo empata tras una pifia de Pierani cuando quiso colaborar en defensa, pero en general no mostró demasiadas ideas para inquietar a Salvatore.

Sobre lo 35′ vio la segunda amarilla el debutante Pablo Giménez y el panorama se le complicó a Rivadavia. Para colmo, el dueño de casa logró empatar sobre el final de la primera etapa con la definición de Domínguez, cuando no había hecho demasiados méritos.

En el segundo tiempo se esperaba ver a 9 de Julio atropellando a Rivadavia para quedarse con el triunfo, pero nunca logró inquietar demasiado a Salvatore. Repitiéndose en pelotazos al área, no lograba explotar el hombre de más que tenía en cancha, por eso los de Lussenhoff disimulaban bien la diferencia.

Resultó importante el ingreso de Facundo Canelo por un extenuado Fernández, porque el joven atacante logró abrirse espacio en la defensa rival. Apenas ingresó, lanzó un buen centro para la entrada de Pierani, que cabeceó desviado; y sobre los 29′ encaró en un contragolpe y habilitó otra vez al goleador de Santa Isabel, que logró sacarse un hombre de encima en el área y definió muy bien ante Reartes para el 2-1.

En el tramo final 9 de Julio apretó y Rivadavia la pasó mal. Con la única estrategia de agruparse cerca del área y sacar la pelota lo más lejos posible, la “V” aguantó los últimos minutos y sufrió en más de una oportunidad, porque “9” estuvo a punto de empatarlo.

Ganó Rivadavia, cambió radicalmente su imagen en relación a la primera fecha y sumó tres puntos más que valiosos en condición de visitante y en situación adversa.

9 de Julio 1

Abraham Reartes

Héctor Sánchez

Damián Arnold

Adrián Velazco

Pablo Andretich

Nicolás Domínguez

Lucas Rodríguez

Lautaro Nepote

Martín Artigue

Darío Segovia

Federico Giuliani

DT: Marcelo Werner

Suplentes: T.Pascualón, J.Muñoz, G.Guibert, J.Rodríguez, F.Sosa, K.Muñoz, G.Cena

Sp. Rivadavia 2

Esteban Salvatore

Matías Ruiz

Pablo Giménez

Damián Zadel

Miguel Amaya

Ezequiel Reina

Jorge Rotondo

Martín Isanta

Emanuel Romero

Leandro Fernández

Mario Pierani

DT: Federico Lussenhoff

Suplentes: S.Sánchez, J.Ailan, L.Inani, F.Canelo, A.Lozano, R.Castillo, M.Carrizo

Goles: PT 15′ Rotondo (SR), 44′ Domínguez (NJ); ST 29′ Pierani (SR)

Cambios: ST al inicio, Juan Rodríguez x L.Rodríguez (NJ), 15′ Facundo Canelo x Fernández (SR), 26′ Kevin Muñoz x Giuliani (NJ), 31′ Inani x Romero (SR) y Cena x Nepote (NJ)

Amonestados: Nepote y Muñoz (NJ); Romero y Rotondo (SR)

Expulsado: PT 35′ Giménez (SR)

Arbitro: Maximiliano Moya

Estadio: “Germán Soltermann” de 9 de Julio

VENADO FUTBOLERO

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar