Cosmos pasó a semifinales de Copa Federación.

Cosmos clasificación

Copa Federación: Sportivo del Norte eliminado por penales

Anoche se disputaron los 5 minutos que restaban del encuentro por los cuartos de final de la Copa Federación entre Sportivo y Cosmos, el juego culminó 2 a 2 y por penales Cosmos se consagró semifinalista. Hubo un fallo arbitral que cambió la suerte del “zanjonero”.

Sportivo completó el partido por los cuartos de final ante Cosmos, en cancha de San Cristóbal de Angel Gallardo, se jugaron un tiempo de 2 y otro de 3 minutos. Ambos conjuntos tuvieron un par de ocasiones para marcar pero el juego terminó igualado en 2.

En la definición por penales empezó pateando Cosmos con Germán Ponce que anotó, luego llegó el turno de Sportivo, se hizo cargo el “hijo pródigo” Sebastián Córdoba y adentro. La serie estaba 1 a 1.

El turno fue para Yair Amarrilla y gran tapada de Joni Ávalos, pero el árbitro Edgardo López a instancia del línea, dijo que se había adelantado, lo cuál no fue, una verdadera vergüenza, lo volvió a patear y esta vez anotó. “Mancha” Peirotti se hace cargo de ese momento difícil por los ánimos estaban exacerbados y el “mágico” la mete pegada al palo imposible para Cristián Bravo.  La serie seguía igualada en 2.

Ahora el turno fue para Javier Guardia y remata reventando el travesaño, luego le toca al “Roda” Gaitán para ponerse en ventaja, pero este se la “pica” y gran respuesta de Bravo todo seguía igual.

El cuarto penal lo ejecutó para el Cosmos Gonzalo Díaz y lo cambió por gol, para Sportivo Fabricio Soto hizo lo propio y la serie empatada en 3.

La definición llegó en el último penal, Lucas Ríos para Cosmos marcó un golazo y el turno para Martín Maine que remata fuerte la toca Bravo y la pelota da en el travesaño y triunfo para Cosmos.

Ahora Cosmos jugará la semifinal ante Matienzo.

Sportivo dejó todo para pasar a la siguiente fase en un torneo que seguramente lo ganará, con sólo mirar la experiencia obtenida en ésta competencia, no el equipo que juegue mejor sino el que reciba más ayuda. Por si no quedó claro, lo reafirmamos, a pesar de ser sólo 5 minutos, la actuación del árbitro Edgardo López incidió en la definición de la serie.

Esperanza Día x Día

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar