El polémico penal de Cosmos, que volvió a ejecutarse

El testimonio fílmico de la jugada. 

Por Copa Federación, el pasado miércoles por la noche se completaron los minutos restantes (5 min.) del partido que por cuartos de final, igualaban Cosmos y Sportivo del Norte de Esperanza.

Recordemos que en el día originalmente pautado para el partido, es decir el domingo, el mismo no pudo terminar por que no estaban dadas las condiciones de visibilidad, al haberse retrasado. el inicio del juego por media hora, ante la faltante del número indisipensable de policías presentes, en el horario oficial del comienzo.

Aunque resulte extraño, se reprogramaron los 5 minutos restantes y como el resultado era empate (mismo que se había producido en Esperanza) se tuvo que recurrir al desempate por medio de ejecución de tiros desde el punto penal.

En la segunda ejecución de Cosmos, a cargo de David Leones, Ávalos logró contener el disparo, sin embargo, el árbitro del partido, cobró que hubo adelantamiento, por parte del arquero, con lo cual hizo repetir la ejecución, que terminó siendo gol de Cosmos. La  jugada no sólo fue discutida en el momento de producirse, también en el momento de producirse la eliminación del conjunto esperancino.

Aquí presentamos el video de dicha ejecución, la que fue suministrada por prensa de Cosmos FC. Las imágenes no dejan dudas, acerca del accionar del árbitro, en cuanto a la sanción marcada.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar