La previa de El Quillá y Colón de San Justo

Quiere repetir la alegría. El Quillá, busca la clasificación, visitando a Unión Agrarios (Cerrito). Foto: archivo
Quiere repetir la alegría. El Quillá, busca la clasificación, visitando a Unión Agrarios (Cerrito). Foto: archivo

Los representantes liguistas, afrontan la última fecha

Con realidades distintas, Colón de San Justo ya clasificado y con chances de quedar primero en su zona y El Quillá, obligado a no perder, los dos representantes liguistas, que juegan hoy, definen su futuro. Sanjustino (que ya estaba eliminado) derrotó a San Lorenzo de Esperanza, en el día de ayer.

Julián Andrés Monzón

El Quillá, debe por lo menos empatar para mantener la ventaja en puntos que posee con Unión Agrarios (hoy El Quillá tiene 7 y Unión Agrarios 4) y así asegurarse el segundo lugar en la zona 66, lo que le dará la clasificación. Casi como una costumbre, previa a todo partido, su entrenador, aún no ha confirmado el equipo titular. Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini y Alan Oliva (en reemplazo del expulsado Chichizola); Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Musetti; Joaquín Felizia y la duda que plantea Martín Celeri es no tener definido quienes completan la formación titular. Para ellos tiene 3 nombres, para ocupar 2 puestos. Santiago Macua (quien se viene desempeñando como volante ofensivo), Juan De Olivera y Jehiel Romitti (ambos delanteros) Hasta aquí Romitti, siempre estuvo en el banco y De Olivera es pese a los penales no concretados, el goleador del equipo.

Lo dicho anteriormente, el empate mantiene la ventaja en puntos sobre el conjunto de Cerrito, lo que le dará la clasificación al “Tiburón” por ser segundo. Pero una victoria de Unión Agrarios, deja a ambos con el mismo puntaje (7 puntos) y reglamentariamente lograría la clasificación el equipo de Cerrito, pues habría ganado uno de los 2 partidos jugados entre sí (en Santa Fe, habían empatado)

¿Tiene posibilidades de clasificar primero? Efectivamente existe esa posibilidad. Hoy la tabla tiene puntero a A.D.I.U.R con 9 puntos. El Quillá, se ubica segundo con 7 y tercero Unión Agrarios con 4. Si El Quillá logra un triunfo en el día de hoy y A.D.I.U.R, es derrotado por Atlético María Grande (ya eliminado) el conjunto de Santa Fe, trepará a 10 puntos, superando por 1 al equipo de Rosario. La igualdad al no haber resultados de triunfos entre sí, hace y concordar el mismo resultado (2 a 2) tanto en Rosario como Santa Fe, lleva la definición a tabla general donde A.D.I.U.R hoy tiene la ventaja.

¿Donde se verifica que esto es así? En el mismo reglamento del Torneo Federal C 2016. A continuación transcribimos el punto referido a la definición de la clasificación.

12 DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).
13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.
14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa

Como queda establecido en el punto 14, si el desempate entre partidos entre sí, no arrojara un ganador, se recurrirá a la tabla general. Donde A.D.I.U.R está mejor posicionado. Hoy la tabla indica que A.D.I.U.R tiene diferencia de gol (+4) contra (+1) de El Quillá y en cuanto a goles a favor, posee (11) respecto de los (8) del “Tiburón”.

El rival

Unión Agrarios, sabe que el único resultado positivo para su continuidad en el torneo, es el triunfo. Resultado que aún no ha conseguido en el torneo. Posee 4 puntos en la tabla, producto de 4 empates y viene de ser derrotado categóricamente por A.D.I.U.R la fecha pasada

Omar Verón no confirmó el equipo aún pero iría con: Renzo Correa, Jorge Vera, Mauricio Wolosko, Emanuel Tomasini, y Leonardo Richard; Mariano Schmidt, o Edgardo Benítez Carlos Herlein, Mauro Benítez y Maximiliano Zampieri; Iván Aguilar y Cristian Gareiz (autor del empate en Santa Fe)

El “Conquistador”

Colón de San Justo, ya está clasificado como segundo en la zona 67, pero si consigue un triunfo en el día de hoy, visitando a Argentino de Franck, logrará también 11 unidades, empatando la posición con el representante de Liga Esperancina. Por lo ya antes explicado del sistema de clasificación, logrará quedarse con el primer puesto, por haber ganado uno de los 2 encuentros ante Argentino (en San Justo fue empate).

Para este partido, Mauricio Vegetti, no vuelve a contar con “Pencha” Leandro Bertola, quien ya no jugó contra San Lorenzo (la fecha anterior). La evolución de su lesión no le permitió recuperarse para este partido, por lo tanto estará ausente. Tampoco está en plenitud física Jonatan Hozgan, aunque en este coso, irá al banco de suplentes.

Por lo tanto hoy saldrá a la cancha con: Scatizza, Cejas, Baroni, Minotti, González, Moyano, Falcón, Franco, Díaz, Pianetti e Infante.

Por su parte “Castor” Soria, anuncia a: Rossini, Fernández, Buschiazzo, Mayenfish, Manassero, Galeano, Martínez, Enrique, Barco, Garutti y Walter Schaller

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar