Libertad (Sunchales) 0 – Unión (Sunchales) 0

clásico sunchales

Empate sin goles en el “Plácido Tita”

EL ECO DE SUNCHALES
Libertad y Unión no se sacaron ventajas. El clásico acabó 0 a 0, aunque pudo haber goles. El “Cañonero” estuvo algo más cerca, pero falló en el pase a la red. El partido correspondió a la 4ta fecha de la Zona “G” del Torneo Federal “A”.

Los dos dejaron pasar una buena chance de sumar de a tres por primera vez en el torneo. Y fue Unión el que empezó mejor, con tenencia de pelota y las trepadas de Matías Rojo.

Libertad se acomodó después de los primeros 25 minutos y acabó con una mejor imagen. Es más, no necesitó de la pelota para ponerse de cara al gol.

Por la derecha, Gabriel Gudiño fue un demonio y le ganó el duelo a Manuel Morello. El propio delantero fue quien desbordó y exigió una buena intervención de Stucky, sobre el minuto 20.

Fue una acción aislada, cuando el “Cañonero” todavía no hacía pie en el medio campo, sobre todo porque Monge perdía su duelo personal con Matías Rojo.

Sobre la media hora, Gudiño dejó de cara al gol a Cucchi. El punta rosarino encaró a Stucky, pero no pudo quebrar su resistencia. El arquero sunchalense, que no había estado seguro en un par de balones cruzados, tapó abajo, y en el rebote, el propio Cucchi le erró al arco.

En el complemento, Unión volvió a empezar mejor, y con un giro de Salvatierra, estuvo cerca de ponerse en ventaja. El N° 11 aguantó la marca de Joaquín Beltramo y sacó un remate que necesitó de una tapada extraordinaria del golero local.

¡Hasta ahí llegó la “U”! Con Baumann por Arriola y con Wasinger por Mandrile, el entrenador intentó ganar el juego, pero su equipo estuvo inconexo. Tosello fue más cauteloso, pero así y todo, el “Tigre” casi lo gana.

No se entendió la variante de Rolón por Gudiño, sobre todo, porque el ex “9” de Morteros fue el más incisivo del ataque aurinegro. Cucchi se soltó por izquierda y el local volvió a crecer.

La línea de tres defensores estuvo bien parada y los aurinegros ganaron en confianza. Por su parte, en el medio, el cambio de Triverio por Sánchez les dio más contención.

Adelante, contó con dos situaciones netas. La primera, fue un cabezazo de Zbrun por encima del travesaño, y la segunda, una llegada de Rolón por derecha. El joven delantero falló frente a Stucky, luego de un gran centro tres dedos del zurdo Pedro Monge.

Durante el último cuarto de hora, ambos se conformaron con la paridad. Fue un 0 a 0 que por momentos fue animado y en otros pasajes cortado. Los dos tienen mucho por mejorar,

Síntesis: Libertad 0 vs. Unión 0

Estadio: “Dr. Plácido Tita”

Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda)

Asistentes: Hugo Fonzo (Victoria) – Edgardo Sager (Victoria)

Libertad

(1) Adelquis Ruffini

(3) Javier Felipe – (2) Joaquín Beltramo – (6) Francisco Oliver

(4) Franco Forni – (8) Gabriel Correa – (5) Carlos Sánchez – (11) Pedro Monge

(7) Gabriel Gudiño – (9) Matías Zbrun – (10) Patricio Cucchi

DT: Danilo Tosello

Unión

(1) Guillermo Stucky

(4) Leonardo Moino – (2) Gabriel Ruiz – (6) Miguel Yuste – (3) Manuel Morello

(7) Matías Rojo – (5) Andrés Mandrile – (8) Pablo Gaitán – (10) Carlos Arriola

(9) Juan José Weissen – (11) Daniel Salvatierra

DT: Adrián Tosetto

Goles: No hubo.

Incidencias: a los 87′ se fue expulsado Gabriel Ruiz (U).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar