Sarmiento 2 – Quilmes 2

Sarmiento y Quilmes empataron en Junín

El local y el Cervecero igualaron 2 a 2 por la Zona 1 del campeonato de Primera División. Bueno y Fornari para los locales y Elizari y Rescaldani para los visitantes.

Sarmiento de Junín y Quilmes igualaron esta tarde 2-2 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona 1 del Campeonato de la Primera División.En el local marcaron Carlos Bueno (16m.PT), de penal y Maximiliano Fornari (26m.PT), mientras que para el visitante anotaron Fernando Elizari (4m.PT) y Ezequiel Rescaldani (19m.ST), de penal.

En el ‘Verde’ Francisco Dutari fue expulsado por arrojarle un golpe a Daniel Imperiale, a los 3m. del segundo tiempo, y en el ‘Cervecero’ Rescaldani (32m.ST) vio la segunda tarjeta amarilla y debió dejar la cancha.

De esta manera, Sarmiento suma 4 puntos, al tiempo que el ‘Cervecero’ tiene 3 y continúa sin ganar.

Con la necesidad de una victoria dado sus menguados promedios, sobre todo el local, ambos salieron sólo con la idea de sumar de a tres. Es por ello que se presentó un cotejo de ida y vuelta, con muchas emociones y pierna fuerte.

El arranque sorprendió al local, que en un abrir y cerrar de ojos se vio abajo en el marcador luego de una enorme jugada armada entre Rodrigo Braña y Elizari, quien vulneró la resistencia de Emanuel Trípodi. Por ende, el nerviosismo se volvió notorio en Sarmiento.

Sin embargo, el reaparecido Ignacio Cacheiro «lastimó» por la raya derecha, posición donde mejor se siente, y tiró un centro que el arquero Walter Benítez no pudo controlar y terminó cometiendo penal al querer retener la pelota en dos tiempos.

Y fue a los 16m. cuando la historia cambió para los conducidos por Sergio Lippi, ya que el uruguayo Bueno convirtió tras fallar en el primer intento -se repitió por adelanto del Uno-.

De hecho, el trámite dio un giro de 180 grados, porque el dueño de casa adelantó sus líneas, presionó en cada sector y empujó a su rival. Y, el premio llegó a los 26 minutos cuando Fornari consiguió filtrarse en la última línea visitante y aprovechó nuevamente un error de Benítez, quien no tapó su palo, e hizo su primer gol en la máxima categoría.

Aunque en el comienzo de la etapa complementaria, una reacción incomprensible de Dutari dejó con uno menos a los juninenses.
Esto derivó en que Sarmiento retroceda frente al envión anímico de Quilmes, que entendió que era el momento de empujar e ir por la igualdad. Esto se dio a los 19m. con un penal convertido por Rescaldani.

Pero justamente el ex delantero de Vélez Sarfield hizo un foul en el mediocampo y vio la segunda amarilla, dejando así 10 futbolistas por lado. Con este escenario, el empate le cayó bien a todos y bajaron la persiana.

En la fecha venidera, el ‘Verdolaga’ visitará a Belgrano de Córdoba y el conjunto del sur del Gran Buenos Aires recibirá a Olimpo de Bahía Blanca

SarmientoEmanuel Trí­podi; Guillermo Cosaro, Matí­as Lequi, Franco Peppino y Francisco Dutari; Hamilton Pereira, Dardo Miloc y Walter Busse; Maximiliano Fornari e Ignacio Cacheiro; Carlos Bueno. DT: Sergio Lippi
QuilmesWalter Benítez; Gastón Bottino, Alan Alegre, Damián Malrechauffe y Leonel Bontempo; Adrián Calello y Rodrigo Braña; Lucas Pérez Godoy, Fernando Elizari y Daniel Imperiale; Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak
  • Estadio:Eva Peron (Sarmiento de Junín)
  • Arbitro:Facundo Tello
  • Goles en el primer tiempo: 4m. Elizari (Q), 16m. Bueno, de penal (S) y 26m. Fornari (S).
    Goles en el segundo tiempo: 19m. Rescaldani (Q), de penal.
  • Tarjetas:Amonestados: Miloc, Lequi, Spinaci, Trípodi, Fornari y Cacheiro (S). Benítez, Elizari, Alegre y Braña (Q).
    Incidencias en el segundo tiempo: 3m. Dutari expulsado por roja directa y 32m. Rescaldani expulsado por doble amarilla

Telam

Resumen de goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar