Advertencia a Newell’s Old Boys de Rosario

pirotecnia

El Ministerio de Seguridad aplicó una medida preventiva al club Newells Old Boys por el uso de pirotecnia.

Por resolución ministerial N° 002 / 2016 en la cual instan los detalles y fundamentos para la aplicación de la medida preventiva al club Newells Old Boys, a razón de la utilización de pirotecnia en el encuentro con Atlético de Rafaela.

Desde la Subsecretaría de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad resulta indispensable profundizar las políticas de intervención en los operativos de cancha, a los efectos de evitar el uso de pirotecnia y otros ilícitos que afectan el normal desenvolvimiento de los eventos deportivos, hecho que debe merituar una consideración especial en las medidas a tomar.

Es importante destacar que el objetivo del ministerio es defender y apoyar a los clubes de la provincia de Santa Fe, garantizando la seguridad en los partidos de fútbol. “Para esto es primordial que se cumpla la ley y desde el organismo trabajamos para que en los estadios nadie se sienta impune o dueño de la salud y tranquilidad de la mayoría de los simpatizantes”, manifestó Fernando Peverengo.

Dentro de la resolución emitida se insta al club para trabajar para evitar la utilización de pirotecnia dentro del estadio en el futuro, como así también las diferentes instancias en las que Newells ya había sido advertido.

La medida aplicada desde el ministerio deja establecido que de reiterarse la utilización de pirotecnia, el club será pasible de sanciones más severas como la clausura parcial del un sector del estadio, o la clausura del mismo en su totalidad.

Cabe resaltar que desde el Ministerio de Seguridad las medidas de control que se llevan adelante desde el organismo, marcan la política de gestión del mismo en relación a los eventos deportivos que se desarrollan en el territorio provincial; y tienden a garantizar de manera rigurosa la seguridad en los mismos. 

Ministerio de Seguridad

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar