Atl. San Jorge 2 – Puerto (San Martín) 1

San Jorge - Puerto

A PIE FIRME

Atlético obtuvo una victoria laboriosa en el 23 de Junio ante un buen equipo de Puerto Gral. San Martin. Fue dos a uno con goles de Angelinetti y Cuberli. Para la visita marcó Rosales.

Atlético volvió a la victoria de  local luego del traspié de hace siete días  atrás en la cancha de Ben Hur. Hoy lo hizo  ante un rival que supo lo que vino a buscar y logró  hacerle  difícil el camino  del  triunfo a los de Raggio.

Precisamente “Puerto”  se plantó bien en la cancha  metiendo dos líneas de cuatro  y dos hombres adelantados  tratando de cortar la salida de la jugada  desde el arranque mismo.

El rojiverde no se impacientó y repitió la táctica de mover la pelota de lado a lado para hacer aparecer los espacios. De esta  manera  Cuberli  comenzó   ser importante por izquierda  e hizo factible  por ese sector de la cancha  las primeras grietas  de  Puerto San Martín.

El primer,  gol llegó a los 26´Pt. cuando Juan Bueno  puso  un pase en profundidad  para Cuberli. Este  desbordó y sacó un centro  al  sector del área chica  , para que Nasta, inteligente  deje pasar  sabiendo  que  por detrás llegaba  Nicolás Angelinetti  que  metió el pie justo para mandarla al fondo del arco.

Quizás  este gol lejos de tranquilizar  al “Uruguayo” ,  despertó por unos instantes al equipo de Trivisono  que fue a buscar el empate. Fueron cuatro o cinco minutos, donde atlético perdió el medio campo y lo sufrió. A los 31´ primero se lo perdió  la visita con un centro rasante de  derecha a izquierda que nadie empujó, pero un minuto más tarde  encontró quizás el único error en de la última línea para convertir.

Un tiro libre  desde la derecha  le picó antes a Javier Colli, que dió rebote y aprovechó Rosales  para empujarla antes que los  centrales  de  atlético cubran  la recuperación  del arquero “Uruguayo”.

Las emociones seguirían en el primer periodo. La llegada del gol de la victoria local, se produjo   cuando el reloj marcaba  los 39´. Un centro desde la derecha cayó al área visitante, el árbitro   Maciello vio un claro agarrón a Bruno Nasta y cobró el penal que Cuberli se encargo de rematar y mandar al fondo del arco, para ir al descanso.

En el segundo tiempo  todo se hizo más luchado  y atlético lo fue controlando. Repartieron la tenencia de pelota y solo los de Raggio se vieron  comprometidos   en el arranque , cuando Colli tapo un mano  a mano   ante   Jorge Gerez que  sorprendió  llegando  por derecha.

Ambos técnicos movieron los bancos y se fueron contestando  con cambios estratégicos. El tiempo fue pasando y  comenzaron  a aparecer algunas piernas fuertes. Maciello  ante esto,  respondió con las tarjetas  amarillas y rojas como en el caso de  Gerez  por una fuerte  plancha a  Fernández y  luego el arquero Facundo Buenavia  por una clara infracción a   Mauricio Temperini  que le ganó por un instante en la pelota dividida  tras una contra al buen arquero del “PSM”.

Fue dos  a uno, disputado , jugado con dientes apretados y  donde  otra vez  el orden predominante  en los muchos pasajes del partido, por la solidez en defensa  , el desgaste  del medio campo y por la entrega de los de arriba  cerraron  un buen triunfo del “URU”   ante un gran rival.

C.A.S.J. (2) Javier Colli, Paulo Killer, Jesus Espinoza, Santiago Fiore, **Marcos Comba , José Fernández, Bruno Nasta, Nicolas Angelinetti, ***Pablo Gastellú, * Juan Bueno, Mauro Cuberli. Suplentes: Facundo Correa, Fernando Moreyra, **Pablo Tantera,* Max. Romero,Claudio Villalba, ***Mauricio Temperini. DT Gustavo Raggio.

PUERTO S.M. (1) Facundo Buenavia, Cristian Godoy, *Alex Blasco, Federico Perez, Facundo Fabello, Estefano Mochi, Jorge Gerez, Gastón Palma, ***Cristian Rosales, **Elias Cantero, Héctor Cardozo. Suplentes: ***Franco Ferraris,* Jonatan Schulze; Alejandro Cascio, Matías Mologni , Juan Osuna, **Franco Quiroga, Mariano Trejo. DT Marcelo Trivisono.

Dirigió Diego Masiello

Expulsados: J. Gerez y F. Buenavia. (PSM)

Gentileza Sector Deportes

San Jorge Virtual

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar