Gimnasia y Esgrima 2 – Náutico El Quillá 2

Facundo Poch, se queda con el penal, ejecutado por Cóceres, cuando el partido, estaba 0 a 0. Foto: Julián Andrés Monzón
Facundo Poch, se queda con el penal, ejecutado por Cóceres, cuando el partido, estaba 0 a 0. Foto: Julián Andrés Monzón

En la adición, llegó el festejo

Gimnasia, ganaba cómodamente por dos a cero a Náutico El Quillá, pero el “Tiburón” no se entregó y logró descontar. Cuando se jugaba el tercer minuto adicional, de los 4 que había agregado Enzo Silvestre, llegó el empate.

Julián Andrés Monzón

Era la primera victoria, para el “Pistolero” que perdió por goleada en el debut ante Unión y era el debut liguista de El Quillá, que había tenido fecha libre.

En la previa, se especulaba con qué equipo, iba a plantar Martín Celeri. Si bien no fue el 11 titular, que presenta en el Federal, varios nombres del presentado en Ciudadela, estaban emparentados con el elenco que los fines de semana, juega el torneo nacional. En el arco Poch, en la defensa Chichizola, en el medio Musetti y Santiago Ingino y Macua y mas allá que no son titulares, también tienen su participación importante Hernán Del Sastre y Justo Prieu Mántaras, que volvía a jugar luego de la fractura del maxilar, sufrida en el debut en Rosario.

Los primeros minutos, fueron de mero estudio y la pelota se la prestaban mutuamente. Hasta que la primera aproximación de peligro, la generó la visita a los 21 minutos, con un disparo de Joaquín Chemes, que se fue desviado.

Gimnasia contestó, con una acción que arrancó los aplausos de los hinchas locales, cuando Jorge Cóceres, dominó y ensayó una tijera, que se estrelló en el travesaño. Luego los arqueros fueron llamados a intervenir. Primero Poch, en gran acción, mandó al córner el disparo de Gabriel Suárez. Luego Horacio González, en dos tiempos, contuvo un remate desde afuera del área de Chemes.

Gimnasia, se mostraba más incisivo y a los 37, lo demostró, claro penal, que Silvestre no dudó en sancionar y el goleador Jorge Cóceres, se enfrentaba a Facundo Poch. El “Negro” anunció su remate y el arquero contuvo abajo, recostado hacia su izquierda y culminó de despejar con el pie, el balón al córner. Pero no duró demasiado el festejo, porque tan sólo 1 minuto después, Lucas Ojeda conectó el disparo desde afuera del área y clavó el golazo, que abrió el marcador.

Sobre el final, cuando se jugaban 43 min. El Quillá tuvo el empate. La pelota quedó merodeando el área chica y Musetti, fusiló, mandando el remate desviado.

El segundo tiempo, ya no tuvo tanto ímpetu, por el lado local. Sin embargo Cóceres, lograba empujar y ampliar la ventaja, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Celeri, se la jugó y mandó a la cancha a Joaquín Felizia, que es otro de los elementos titulares en el federal. Gabriel. Sin embargo por esos minutos, el que se mostraba con mejor llegada y jugadas más peligrosas, era Gimnasia. Primero Gabriel Suárez, desbordó por la derecha y sacó el remate, que Poch atajó de manera brillante. Luego una jugada con desborde por izquierda de Cóceres y el centro que le sirvió el pase gol a Ojeda, que la empujó para poner el 2 a 0.

Pero contrariamente a lo que se suponía, el gol no tranquilizó a Gimnasia y quizás equivocó los caminos, para defender la ventaja. Pues retrocedió en el terreno y le cedió el balón a su rival. Así El Quillá, comenzó a aportar más gente en ataque, buscando el descuento. Algo que llegó en el minuto 27. Desborde por derecha de Joaquín Felizia, se sacó la marca de encima y mandó el centro que conectó Sebastián Ingino, para poner el descuento.

El gol agrandó al “Tiburón” que siguió presionando y Gimnasia por su parte, seguía cediendo terreno y balón al adversario. Pese a ello, Horacio González, no sufrió demasiados sobresaltos.

Pero llegó el tan ansiado empate de la visita. Enzo Silvestre, de muy buen arbitraje, marcó 4 minutos adicionales y cuando se jugaban 3 de ellos, llegó la jugada, que terminó empujando Joaquín Chemes, para establecer el 2 a 2.

Sólo hubo tiempo para sacar del medio y se selló el empate con sabor amargo para el local y muy dulce para la visita.

Síntesis

Gimnasia 2

El Quillá 2

Gimnasia: Horacio González; Germán Bonetti, Jorge Maya, Diego Mazzón y Maximiliano González; Gabriel Suárez, Emilio Gutiérrez, Leandro Suárez y Lucas Ojeda; Mauricio Osurak y Jorge Cóceres. D.T: Silvio Azoge.

El Quillá: Facundo Poch; Lucas Michlig, Juan Chichizola, Hernán del Sastre y Alexis Alarcón; Sebastián Ingino, Santiago Ingino, Justo Prieu Mántaras y Santiago Macua, Sebastián Musetti y Joaquín Chemes.  D.T: Martín Celeri.

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Ojeda (G). En el segundo tiempo; a los 20 min. Ojeda (G); a los 27 min. Sebastián Ingino (E.Q) y a los 48 min. Joaquín Chemes (E.Q)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 4 min. Exequiel Panizza por Leandro Suárez (G); a los 13 min. Joaquín Felizia por Prieu Mántaras (E.Q); a los 20 min. Coria por Michlig y Leandro Singer por Santiago Ingino (E.Q); a los 35 min. Exequiel Maldonado por Maximiliano González (G) y a los 37 min. Martín Guerrero por Cóceres (G)

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Enzo Silvestre

Reserva: Gimnasia 2 (Sarti y Sellos) – El Quillá 1 (Borgo, en contra)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar