La Perla del Oeste 0 – San Cristóbal 0

Ambos venían de nos sumar puntos, en su partidos anteriores y lograron su primer punto en el Apertura. Foto: Julián Andrés Monzón
Ambos venían de nos sumar puntos, en su partidos anteriores y lograron su primer punto en el Apertura. Foto: Julián Andrés Monzón

“Ganó el miedo a perder”

Así resumió el entrenador de San Cristóbal “Beto” Escribanich, lo sucedido en el partido entre La Perla y San Cristóbal. Aunque “Tito” Delfino no fue tan contundente, también caratuló como parejo el encuentro. Las escasas situaciones de peligro, se produjeron en el primer tiempo.

Julián Andrés Monzón

La Perla del Oeste y San Cristóbal, se enfrentaban por la tercera fecha y en el casillero de puntos, en el torneo, el número era cero. Aunque La Perla había jugado las 2 fechas anteriores y San Cristóbal, venía de quedar libre. Otra diferencia, es que el “Verde de las quintas” había perdido por goleada 6 a 0. Mientras que el “azulgrana” venía de batallar un duro partido, el que finalmente perdió con Sanjustino. Pero ahí,  otra coincidencia, respecto del verdugo de su último partido

El partido, comenzó entusiasmando, cuando a los 5 min. Tabares, penetra por el callejón central y define desviado, creado la primera de peligro. Luego un desborde de Olivera por derecha, culminó con un centro que el “Gula” Garnero, no pudo conectar con comodidad.

Pero de ese comienzo, que arrancaba aplausos, se pasó a un trámite de pelota dividida. En donde ninguno lograba hacerse dueño del esférico y los arqueros, pasaron a ser meros espectadores.

Recién a los 32, un desborde de Dalla Costa por izquierda, hizo preocupar a la defensa local, aunque su disparo resultó desviado.

Sólo quedaba para apuntar en esa primera etapa, la lesión de Erik Fernández, que debió dejar la cancha a los 40 min, para el ingreso de Ávila.

Pasó el reloj y aburrieron

El segundo tiempo, no fue nada de lo poco que habían mostrado en el primero. La pelota seguía sin dueño definido y los encargados de crear juegos, no aparecían en el partido. Ambos técnicos apelaron a variantes, pero el desarrollo no varió. Hubo que esperar hasta los 25 minutos, para encontrar una situación de peligro. Solver desbordó y remató al arco, encontrando la seguridad de Fassano, que la mandó al córner. Luego el propio Solver, tuvo de cabeza otra chance, pero se desvió en el camino hacia el arco y terminó también en el tiro de esquina.

No hubo nada más para destacar y el final del partido, encontró un empate muy necesitado por ambos y que resume los escasos méritos, que hicieron por quedarse con los 3 puntos.

Síntesis

La Perla del Oeste 0

San Cristóbal 0

La Perla: Federico Fassano; Lautaro Burne, Juan Llovel, Mario Cardozo y Erik Fernández; Juan Olivera, Milton Lovato, Emanuel Vallejos y Brian Carballo; Walter Tabares y Sebastián Garnero. D.T: Roberto Delfino.

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Juan Cruz Mendoza, Martín Gómez y Juan Montenegro; Gabriel Baumert, Lucas Báez, Alexis Ferronato y Carlos Espíndola; Lucas Solver y Javier Dalla Costa. D.T. Oscar Escribanich.

Goles: no hubo

Cambios: en el primer tiempo; a los 40 min. Rubén Ávila por Fernández (L.P.). En el segundo tiempo; al comenzar, Roberto Guzmán por Molina (S.C) y Juan Blanco por Olivera (L.P.); a los 22 min. Francisco Baigorria por Baumert (S.C) y a los 34 min. Lautaro Melgajo por Dalla Costa (S.C)

Amonestados: Burne y Olivera (L.P). Báez, Baumert y Dalla Costa (S.C.)

Cancha: La Perla del Oeste.

Árbitro: Gabriel Damiani.

Reserva: La Perla 0 – San Cristóbal 2 (Nicolás Meumet, Daniel Scheffer)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar