Se proyecta el torneo femenino en la Liga Santafesina.

Sin clásico. Al menos en la reunión planteada en el día de hoy, no habría clásico Colón -  Unión. Foto: archivo
Sin clásico. Al menos en la reunión planteada en el día de hoy, no habría clásico Colón – Unión. Foto: archivo

Primera reunión y todavía sin definición

Se realizó la primera reunión en Liga Santafesina, referida al fútbol femenino. Se definió como borrador, las zonas en que se dividirán. Pero no son definitivas, puesto que aún no está confirmada la participación de Logia F. C. Tampoco se definió el modo de disputa del torneo y la forma de determinar el campeón. Sí quedó establecido que habrá duelos interzonales, entre los equipos que les toque quedar libre en cada zona, en cada jornada. Pero no se garantiza la concreción de un clásico entre Colón y Unión si es que nos concuerdan en la jornada libre, en su zona respectiva. Tampoco se definió el nombre con el que se bautizará el torneo. Si bien se había anunciado que se iba a realizar el sorteo del fixture, al no contar con la seguridad de la participación de Logia F. C. el mismo no se realizó.

Todos los temas que quedaron pendientes, se tratarán en la próxima reunión del próximo lunes 14 de marzo a las 19,30 hs, en la sede de Liga Santafesina.

El borrador de las zonas quedó de la siguiente manera:

Zona 1:

Ciclón Racing

Colón

  1. N. L.

Logia F.C.

Náutico El Quillá

La Perla del Oeste

Santa Fe F.C.

La Salle

Los Canarios

Zona 2:

Unión

Club Vial

Defensores del Oeste (Esperanza)

Huracán (San Javier)

Las Flores II

Los Juveniles

  1. C. y D. El Pozo

El Cadi

Dep. Santa Rosa

Si bien en principio se había anunciado por parte de Defensores del Oeste, su intención de no participar más en el torneo oficial, finalmente ratificó su presencia. Se incorporan: Club Vial y si bien hay un equipo que llevará el nombre de Santa Fe F.C. no pertenece al club. Es un equipo que mostró intereses de participar en el torneo (denominado las «K Chorroras» pero no cumplía con los requisitos reglamentarios, para poder inscribirse. Por eso Santa Fe F.C. cuya personaría jurídica, aún existe, llegó a un acuerdo con dicho equipo y prestaría su nombre para la participación en el torneo.

Lo que se conoció la noticia, a horas de esta reunión, fue la renuncia de Defensores de Peñaloza.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar