Sportivo del Norte 2 – Unión 2

Sportivo-union juego

«Zanjoneros» y «repolleros» quedaron a mano

En el inicio del torneo de la Liga Esperancina de Fútbol, Sportivo igualó 2 a 2 con Unión, en el norte. Para los “zanjoneros” marcaron Sebastián Córdoba y Oscar Petrabissi, mientras que para los “verdes” Lucas Silva y Brian Elena fueron los goleadores. Aceptable labor del juez Rodrigo Barra. En reserva fue triunfo de Sportivo por 1 a 0. Buen marco de público.

El partido pintaba para que sea un juego lindo para ver y eso fue, ya que desde el vestuario Sportivo se puso en ganancia, a los 2 minutos gran pelotazo del “mago” Germán Peirotti para que Sebastián “chiqui” Córdoba quede mano a mano con Nicolás Fernández el buen arquero “verde”, pero el goleador lo espero y le cruzó el remate para el 1 a 0.

Luego de ahí Sportivo agarró la mitad Fabricio Soto se hizo dueño acompañado por Matías Tossolini de buena labor, y “mancha” Peirotti comenzó a dibujarla, no lo podían parar. Unión sólo se dedicaba a tirar pelotazo para el “tanque” Silva, la aguante y Fede López juegue pero quedaban muy aislados.

Y Sportivo tuvo la chance de aumentar, gran centro de Peirotti a la cabeza del “chiqui” Córdoba que le cambia el palo pero la pelota da en el travesaño.

Unión tuvo el empate cuando se “moría” la primera mitad, con un gran tiro libre de Fede López que pega en el travesaño y se va apenas afuera.

En el complemento Sportivo lo tuvo, gran jugada colectiva centro desde la izquierda para que “chiqui” Córdoba remata gran tapada de Nicolás Fernández, el rebote le vuelve a quedar al “chiqui” que de taco remata y otra vez Nico Fernández lo tapa.

Luego “coke” Petrabissi se hizo un zurco por la izquierda, no lo podían parar y en el mejor momento de Sportivo, Unión consigue el empate con un golazo de Lucas Silva que agarró un rebote y le pega de primera por arriba de Esteban Fernández que nada pudo hacer.

Pero un par de minutos después los “zanjoneros” atacaron por la izquierda centro de Martín Maine que Nico Fernández rechaza el rebote le queda servido para “coke” Petrabissi que la toca suave por arriba y marca el 2 a 1. Luego vinieron las expulsiones de Brian Mainetti en el local por doble amarilla y un rato después Maxi López que había ingresado en el complemento también por doble amarilla.

Parecía que Sportivo se llevaba el juego y más aún cuando “mancha” se la da al “chiqui”, éste le mete un pase bárbaro a Roda Gaitán que elude a Fernández y con el arco libre la tira por arriba del travesaño. Y en la jugada siguiente desatención en el fondo “zanjonero” que lo aprovecha Brian Elena que la alcanza a tocar y cuando el partido finalizaba marca el 2 a 2.

Para destacar en el local la labor de Tossolini, Petrabissi, la magia de Peirotti y la potencia goleadora de Córdoba, en la visita Fede López, los hermanos Silva y la entrega de “polli” Bologna.

Esperanza Día x Día

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar