Tres partidos, que corresponden a fechas 2 y 3 de la Liga.

El último duelo entre ambos, también fue en cancha de Ateneo e Iparraguirre, festejaba su gol. Foto: archivo Fútbol De Santa Fe
El último duelo entre ambos, también fue en cancha de Ateneo e Iparraguirre, festejaba su gol. Foto: archivo Fútbol De Santa Fe

El clásico de los colegios, será el primero. 

La lluvia, motivó que casi toda la segunda fecha, se postergara en su disputa, Para hoy, se registrarán los duelos que en principio, estaban programados para el pasado viernes.

Elllos son: Ateneo – La Salle, Sanjustino – La Perla del Oeste; Argentino – Banco Provincial, en ese orden de disputa, de acuerdo al horario de inicio y un partido correspondiente de la fecha 3, entre Colón De San Justo y Centro Cultural y Deportivo El Pozo.

Ya habíamos  anticipado, las estadísticas de los partidos correspondientes de la fecha 2, pero volvemos a recordarlo

Ateneo – La Salle

Entre la A y la B, jugaron  26 veces. Ateneo ganó 7, marcó 37 goles. La Salle ganó 12, marcó 49 goles. Empataron 7 veces.

Última vez local: coincide con el último enfrentamiento: Clausura 2015. Ateneo 0 – La Salle 1 (Nicolás Iparraguirre). Árbitro: Mariano González. Jugado el 9 de septiembre.

Árbitro: Gastón Freyre

Horario: 15 hs reserva y 17 hs primera

La Perla del Oeste – Sanjustino

Desde el ascenso del azulgrana a la fecha jugaron 26 veces. La Perla ganó 8, marcó 35 goles. Sanjustino ganó 12, marcó 44 goles. Empataron 6 veces.

Última vez local, coincide con Última vez en el historial: Clausura 2015. Sanjustino 1 (Jonatan Ordoño) – La Perla 3 (2 de Hugo Hofstetter y Franco Armando). Árbitro: Roberto Carreño. Jugado el 9 de septiembre

Árbitro: Juan Bonnin

Horario: 19,30 hs reserva y 21,30 hs primera

Formación del recuerdo

Sanjustino 0 – La Perla del Oeste 2

Sanjustino: Fiandra; Reno, Dalmasso, Vignatti, Sandoval, Casco, Pablo Reinoso, Aranda, Walter Funes, Villalba y Agostinelli. D.T.: Marcelo López.

La Perla: Cabrera; Formento, Alejandro Garnero, Beltramo, Franco Anconetani, Azoge, Schmidhalter, Rillo, Campana, Sánchez  y Lucio Anconetani. D.T.: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Franco Anconetani (LP); en el segundo tiempo, a los 47 min. Campana, de penal (LP).

Cambios: Angel Funes por Dalmasso y Gonzalo Reinoso por Agostinelli (S); Danilo Garnero por Schmidhalter, Cóceres por Formento y Propst por Lucio Anconetani (LP).

Incidencias; en el segundo tiempo, a los 44 min. fue expulsado Sandoval (S) y a los 45 min. fue expulsado Vignatti (S).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Sanjustino 3 (Romagnoni, Minor y González)La Perla del Oeste 1 (Chelini).

Jugado 14 de julio 2007

Campeón La Perla, Apertura 2007.

Argentino – Banco Provincial

Desde 1999 a la fecha, jugaron 29 veces. Banco  ganó 3, marcó 27 goles. Argentino ganó 16, marcó 50 goles. Empataron 10 veces.

Última vez local: coincide con la última vez en el historial: Clausura 2013. 8° fecha. Argentino 3 (Latuf y 2 de Mauro Centani) – Banco 1. Jugado 15 de septiembre

Árbitro: Martín Mendoza

Horario: 20 hs reserva y 22 hs primera

Visitando el enlace anterior, se puden ver los videos de partidos del recuerdo: http://futboldesantafe.com.ar/2016/03/la-previa-de-los-juegos-del-viernes-en-liga-santafesina/

Por la tercera

Algo de enojo causó la programación de la tercera fecha, por parte de los integrantes del equipo de Colón de San Justo. Es que ellos sostienen y así fue «ya cumplieron con el requisito de adelantar su partido, correspondiente de la segunda fecha» Recordemos, que la semana pasada, el miércoles por la noche, empató 3 a 3 con U. N. L.

Reglamentariamente tiene prioridad el equipo que participa en certámenes nacionales, Sin embargo esto no se respetó a criterio de Colón de San Justo. Pues ellos deben jugar por la tercera fecha, adelantados, mientras que a Colón de Santa Fe y a El Pozo, que debían jugar este jueves por la segunda fecha, se les posterga ese partido, para el próximo miércoles y se perjudica a Colón De san Justo, que ya había adelantado su partido corrrespondiente a la segunda fecha.

Recordemos que el «Conquistador» enfrenta por octavos de final, a Argentino de Franck, en el encuentro de ida del Federal C, el próximo fin de semana.

Volviendo al historial liguista, se registran 2 antecedentes, que corresponden a la temporada pasada. Ambos juegos, fueron ganados por Centro Cultural y Deportivo El Pozo. Donde el conjunto santafesino, marcó 3 goles y los de San Justo, no pudieron anotar.

La última vez en San Justo, corresponde a la 13° fecha del Clausura, con resultado 1 a 0, a favor de la visita. José Luis Barbero, marcó la conquista.

Árbitro: Lucas Muga (Debut en primera)

Horario: 19,30 hs en reserva y 21,30 en primera

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar