Banfield 0 – Lanús 2

Lanús se quedó con el Clásico del Sur ante Banfield, que terminó con nueve jugadores, luego del éxito por 2 a 0 como visitante, en el partido válido por el interzonal de la décima fecha del Torneo de Transición, y se mantuvo como líder del grupo 2.

Foto: TELAM
Foto: TELAM

El delantero de Lanús Pablo Mouche marcó el único gol del encuentro que se desarrolló en el estadio Florencio Sola y fue controlado por Germán Delfino, quien expulsó al delantero de Banfield Santiago Silva (ST 31min) por protesta desmedida, y Carlos el ‘Chiqui’ Pérez por un codazo a Lautaro Acosta.

El equipo dirigido por Jorge Almirón, que logró el tercer triunfo consecutivo, llegó a los 23 puntos en el grupo 2 del torneo local; mientras que Banfield se quedó con ocho en la zona 1.

Lanús extendió su buen momento ante Banfield, evidenció la diferencia de categoría y tiempo de trabajo entre un plantel y otro, sólido en todas sus líneas y aunque demostró de a ratos porqué es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, esos momentos le bastaron para demoler la ilusión de su rival que hizo lo que pudo.
Los dirigidos por Almirón mostraron velocidad en ataque con Lautaro Acosta, Román Martínez, José Sand y Pablo Mouche, cuestión que inquietó a la última línea de Banfield, con Iván Marcone como figura clave para la recuperación del balón en el mediocampo.

Lanús se puso en ventaja con el gol de Mouche, quien aprovechó la equivocación de Alexis Soto (la pelota le pasó por debajo de la suela) y definió con un remate cruzado luego del enganche ante el propio Soto. Antes, el ‘Granate’ pudo haberse puesto en ventaja con un disparo de Mouche (4min) y el remate de José Luis Gómez, de gran nivel, que contuvo el arquero Hilario Navarro.

En la segunda parte, Banfield, que no gana desde la primera fecha, le mostró los dientes a Lanús, fue más combativo en ataque y aprovechó los metros que le cedió el rival que apostó al contraataque. Cada avance de Banfield llevó peligró, pero también generó la respuesta de Lanús, lo cual elevó al partido en un plano entretenido; de ida y vuelta.

Banfield exigió a Lanús con la jugada de Silva que Gómez despejó en la línea (5min), con el intento de Claudio Villagra que contuvo el arquero Fernando Monetti (20min) y el remate de Brian Sarmiento (21min) que rozó el palo izquierdo.

El uruguayo Silva completó una tarde negativa cuando no pudo empujar al gol un centro al área (26min) y tiempo después fue expulsado por Delfino ante una protesta desmedida, típica de su temperamento que esta vez recibió una sanción.

La segunda mala noticia para Banfield se produjo con la expulsión de Pérez por un codazo al ‘Laucha’ Acosta y el partido se definió con el gol de Sand, tras el gran desborde de Gómez.

El final del partido encontró al plantel de Lanús abrazado por un buen triunfo ante el eterno rival, pero además porque sigue alimentando su ilusión en la lucha por la obtención del campeonato, mientras su nivel se mantiene alto.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Atlético de Rafaela y Banfield, que no contará con Silva y Pérez, y además sin Iván Rossi y Alexis Soto (acumularon la quinta tarjeta amarilla), será visitante ante Patronato de Entre Ríos.

Síntesis.
Banfield (0): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Thomas Rodríguez, Nahuel Yeri, Iván Rossi y Franco Colella; Walter Ervitti; Santiago Silva.DT: Julio Falcioni.

Lanús (2): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 32min. Mouche (L). Gol en el segundo tiempo: 43min. Sand (L).

Arbitro:Germán Delfino

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar