Colón de San Justo 1 – Sanjustino 0

colón san justo clasif
El primero de los clásicos fue para Colon.

En su cancha y cuando agonizaba el partido con una jugada colectiva, Pianetti puso el 1 a 0
No fue un clásico con muchas emociones, porque parecía que ambos, más se cuidaban de no perder que de hacer un gol. Fue un partido muy accidentado, con tres expulsados y poco fútbol.
Ni Colon, ni Sanjustino escatimaban entrega por la posesión de la pelota y por momentos se hizo muy cortado y muy intenso en todos los sectores de la cancha. Los dos presionaban en todos los sectores del rectángulo y prácticamente no había espacios para maniobrar con claridad.

A los 30’ Sanjustino pierde a Guevara por violento foul , que el Arbitro castigó con la expulsión. Colon no pudo hacer prevalecer el hombre más que tenía y el partido seguía siendo luchado y con poca claridad. A los 42’ fue expulsado el jugador Melgratti de Colon, quedando los dos equipos con 10 jugadores en el campo de juego, finalizando el primer tiempo 0 a 0, cuando la más clara había sido la de Colon con remate de Franco que el arquero Sanchez sacó magistralmente al corner con una espectacular volada.

Nada mejoró en la segunda parte; El partido seguía siendo muy disputado y futbolísticamente chato; Pero a los 5’ fue expulsado el jugador Moyano de Colon, quedando el Conquistador con 9 jugadores. Por varios minutos el local quedó desconcertado, jugando con 9 hombres.

El DT de Sanjustino hizo cambios de jugadores y de esquema tratando de aprovechar que Colon estaba con un jugador menos y se fue en busca del triunfo que no llegó – aunque estuvo cerca – porque de tres cuarto de cancha hacia adelante los jugadores del verde dividían la pelota facilitando el buen accionar de los defensores del Conquistador, que por momentos no la pasaban bién; El Rojo contestaba con contras que no llegaban claras al arco del Colombiano Sanchez; el partido se hizo más dinámico, con mas espacio porque ya no eran 22 sinó 19 los jugadores.

El arquero Nuñez del Conquistador tuvo dos buenas intervenciones, ahogando el grito sagrado del Matador. Por momentos, solo por momentos el partido mejoraba. Colon no quería terminar empatado, porque sabía que la revancha es en Sanjustino el miércoles 04 de mayo y se le podía complicar.

Pero cuando el partido comenzaba a agonizar – iban 44’ – Pianetti, Falcón, Ramirez y Bertola del Conquistador armaron una muy buena jugada colectiva en ataque por la derecha, quedando Leonel Pianetti solo frente a Sanchez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco y el 11 de colón cruzó el remate al segundo palo, logrando así el Grito Sagrado y felicidad, de toda la parcialidad Rojiblanca.

Resultado Final:

Colon de SJ 1
Sanjustino 0

Formaciones:

Colon SJ: Nicolás Nuñez, Juan P. Cejas, Maxi Baroni, Mariano Paez, Maximiliano Melgratti, Wilfredo Moyano, Guillermo Gonzalez, Emiliano Franco, Jonatan Hozgan, Leandro Bertola y Leonel Pianetti. Cambios: Ynfante por Hozgan; Ramirez por Paez y Falcón por Franco. DT: Mauricio Vegetti.

Sanjustino: Jeferson Sanchez, Eduardo Milessi, Juan Benitez,Marcelo Diaz, José L: Rodriguez, Adrian Villalba, Juan Guevara, Carlos Villordo, Cristian Rolon, Maximiliano Benitez y Lautaro Osuna. Cambios: Trouchet por Osuna, Haquín por Benitez, Videla por Villordo. DT: Sebastian Bueno.

Goles 1º tiempo: no hubo // 2º tiempo 44’ Leonel Pianetti (CSJ)

Expusiones: 1º tiempo 30’ Juan Guevara (S), 42’ Maximiliano Melgratti (CSJ)
2º tiempo 5’ Wilfredo Moyano (CSJ)

Arbitro: Mariano Gonzalez (Bien)

Cancha: Colon de San Justo (Gigante del Sur)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar