Colón sacó un comunicado a raíz de versiones post clásico

fachada cancha colón

Comunicado de prensa

A raíz de las innumerables versiones y comentarios surgidos luego de finalizado el partido clásico, a los fines de brindar una fiel información a todos los asociados y simpatizantes, el Club Colón aclarar lo sucedido:

– Al término del encuentro futbolístico, el micro que trasladaba al plantel recibió un proyectil en las inmediaciones del estadio de Unión.

– Cuando los jugadores se retiraban del hotel de campo, fueron insultados por un grupo de simpatizantes que se movilizaron hasta las adyacencias del predio.

– Se registraron algunas pintadas en las cercanías a los domicilios de jugadores y dirigentes.

Sin restar la gravedad de lo acontecido, es justo remarcar, que otras versiones y comentarios vertidos sobre lo sucedido queda bajo la responsabilidad de los emisores, ya que no son del cabal conocimiento de las autoridades del club y responden a dichos de terceros que no han podido ser confirmados.

En busca de ofrecer una respuesta a inquietudes de autoridades del club y jugadores, la dirigencia de la institución, encabezada por Enrique Ariotti, Jorge Giorgetti y Raúl Molinas se reunió durante la mañana del lunes 25 en el Ministerio de Seguridad.

En dicho estamento fueron recibidos por Fernando Peverengo, Fabio Mudry, Adrián Rodríguez, Hernán Ferrero y Juan Pablo Garro. Además se destacó la presencia del fiscal Nescier y de la Dra. Estela Reschia en representación de Futbolistas Argentinos Agremiados.

El Ministerio de Seguridad y la policía le garantizaron a la Comisión Directiva el normal desarrollo de las habituales tareas del plantel por lo cual no se modificará la rutina usual de la semana previa a un partido y por lo que resta del torneo. En el mismo objetivo de llevar tranquilidad a la familia colonista, las autoridades del club se comprometieron a analizar el sistema de seguridad interno y a realizar las modificaciones que sean necesarias, bajo la mirada de las autoridades de seguridad provinciales.

Es importante destacar, que los organismos de seguridad trabajan en la identificación de las personas que participaron en los lamentables sucesos del fin de semana. Dichos sujetos, una vez identificados, serán pasibles de las penalidades correspondientes, tal cual sucedió con los detenidos del pasado miércoles 20 de abril, quienes no podrán ingresar al estadio.

Lo tratado y las medidas dispuestas en la mencionada reunión fue comunicado al plantel de jugadores durante la tarde del lunes, al momento que los profesionales retomaron los entrenamientos. Vale destacar, que a dicho encuentro, asistieron los dirigentes sabaleros y las autoridades de la seguridad, con la intención de que los futbolistas sean escuchados e informados de manera directa.

Para finalizar, la Comisión Directiva quiere destacar el excelente comportamiento de la inmensa mayoría de los hinchas de Colón en ambos partidos clásicos a pesar del frustrante resultado deportivo e insta al minúsculo grupo que ocasionó los desmanes de público conocimiento a recapacitar, para evitar daños irreparables y teniendo la convicción que nunca los hechos violentos pueden llegar a tener resultados positivos. Por el contrario, el continuar animando y alentando a todo el plantel es el único camino posible para ayudar a que obtengamos logros deseados.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe