José Vignatti, pidió la renuncia de toda la comisión de Colón

josé vignati

José Vignatti

«Me siento absolutamente responsable y pido disculpas»

El conferencia de prensa este jueves por la noche José Vignatti se dirigió a la masa societaria sabalera a la que pidió disculpas aclarando algunos temas: “Que las urnas decidan lo que no se puede arreglar en las mesas”

El Litoral

 Acompañado por su grupo “leal” que aún integra la Comisión directiva “sabalera” Vignattí manifestó: “El objetivo nuestro es tratar de llevarle un poco de claridad, o toda la claridad que se pueda a toda la masa societaria de Colón, y bueno… (sic) como yo siempre estuve respaldando esta lista que ganó las elecciones y como es de público conocimiento, a partir de un par de meses posteriores a las elecciones, comenzaron una serie de problemas que se fueron instalando y nos hicieron ver, principalmente en mi caso, como dije en una oportunidad, que me había equivocado en alguna elección de algunas personas que intreraron el grupo; que indudablemente a través del tiempo se fue notando que no todos teníamos el mismo objetivo, la misma propuesta que habíamos hecho al asociado… en algunos casos se direccionó a otro lugar, nos llevaron a este momento ingrato del que me siento absolutamente responsable, vuelvo a pedir disculpas por todo esto”.

“Estamos este grupo, que realmente es el grupo que votó la gente; la gente voto este grupo que está hoy acá, porque todos saben, hace años que los conocen, donde viven, de que trabajan y como se ganan la vida y hay otros que, bueno, que tienen otros objetivos y por consiguiente ya a esta altura no hay cabida, no hay solución y entonces llegó el momento de charlar firmemente; lo he hecho con el presidente actual, coincidimos que esto no puede seguir así, que Colón esta por encima de todos nosotros”.

“Uno de los motivos por el cual he hablado con el presidente, el domingo pedí una reunión con el sindico, el Dr Somaglia y tuvimos una reunión con Ariotti y el mismo Somaglia, se planteó esta situación, que no se podía seguir, que había que dar soluciones, de mi parte, concensuado con el grupo, propusimos la renuncia masiva y un nuevo llamado a elecciones (solo 24 cargos, el cuerpo colegiado nada tiene que ver en este tema)”.

“En principio el Dr Ariotti me manifestó y delante del síndico que bueno… que la única petición que tenia era que yo fuera candidato; yo acepte esa propuesta y posteriormente quedamos en que cada uno se reunía con su grupo, para confirmar que todos estamos de acuerdo. Nos reunimos el lunes, me volví a reunir y el grupo nuestro aceptó ir a las urnas por lo que no se podía resolver en las mesas; pero el Dr Ariotti no convalidó eso, su grupo no iba a renunciar; por eso tomamos la decisión de llamarlos a ustedes para que sepan que este grupo propone la renuncia masiva de todos y llamar a elecciones”.

 También Vignatti habló de un renunciamiento a cualquier cargo de su parte, “Si la condición que me piden para la renuncia de todos es que yo me baje de la candidatura, lo haré por Colón y nada más, no es mi intención, quiero estar y tengo la fuerza de voluntad como aquella vez que las cosas salieron muy bien, por eso quiero volverlo a intentar nuevamente, no pensaba hacerlo, pero quiero competir de nuevo, pero si me piden como condición que no sea candidato lo aceptaré, solo por Colón”.

Con respecto al cargo que se le otorgó de manejar el fútbol profesional resaltó, “Nunca pude ejercer mi cargo, bueno, pasa que el fútbol no tiene doble comando, es un solo volante y cuando dos se quieren prender, el auto choca y eso esta pasando. Le voy a dar un ejemplo, yo había dispuesto un premio especial para el clásico del domingo y vino un vicepresidente que esta con parte de enfermo, de licencia y me desautorizó; entonces de esta manera no se puede. No me dejan hacer”.

López “Lo votaron a José Vignatti”

Luego tomó la palabra el vocal Edgar López: “Pareciera que hubiera dos grupos, cuando en realidad la comisión directiva tiene 16 miembros titulares y 8 suplentes; de los 24, están con licencia el presidente y el vicepresidente primero, y de los 22 acá somos 17, por eso, acá hay una representatividad absolutamente favorable, mayoritaria de este sector y creo no, voy a mentir, porque desde el inicio mismo, cuando presentamos la lista dijimos que la misma se referenciaba en José Vignatti, pero parece ser, que hay gente que cree que los votaron a ellos, están equivocados la gente votó a Vignatti, es mas, hay mucha gente que integra la lista que prestó su nombre para cargos, como puedo nombrar a los rectores de la universidad, como Hugo Storero, como Albor Cantard, lo puedo nombrar a Fleming a mucha gente”.

“La gente votó a José Vignatti, con todo el respeto que me merece el Dr Ferraro, él hacía 30 años que no vivía en Santa Fe y no lo conocía nadie, la gente lo votó a Vignatti, y hoy hay gente que se cree que lo votaron a ellos; por esto se han originado algunas cuestiones que tratamos de salvarla pidiendole a Vignatti, que se hiciera cargo del fútbol profesional, pero que ocurre, a veces el poder real con el poder formal no se juntan, porque al no tener cargo, lo que dice José a veces le hacen caso y a veces no; Entonces las cosa no andan bien y como Colón esta por sobre todo hay que tomar la decisión”.

 Patricio Fleming

 «La gente me pregunta que estamos haciendo»

“El grupo que esta acá es parte de la propuesta de José, él me pidió a mi que fuera presidente, y yo por problemas de salud mío y de mi señora no lo pude aceptar, pero colaboré con el proyecto y soy miembro del tribunal de honor. Siempre traté bajo todo punto de vista de zanjar las diferencias, hice reuniones en busca de llegar a alguna solución, la misma no fue posible”.

 El pedido de Patricio: “Somos todos colonistas, amamos, damos todo lo que tenemos y un poco mas por Colón; a todos les pido que recapaciten, el lunes en la reunión presentemos todos la renuncia, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo: todos cometimos errores, la gente me lo dice por la calle, me pregunta que estamos haciendo; acá nadie se salva, ni Vignatti, ni Fleming, Alonso, Darrás, Ariotti; nadie”.

 “Le vamos a hacer mucho mal a Colón si seguimos 4 años divididos, no se puede seguir así, recapaciten el lunes próximo vayan a la reunión y renuncien. Después que lo voten a Ariotti, Hilbert, Abraham, a quien quieran. Nosotros de ninguna manera podemos dar un paso al costado si no es en conjunto, de ninguna manera lo podemos ni lo vamos a hacer, esa es mi propuesta”.

 Horacio Darrás

 “Ariotti se fue y dejó solo al plantel”

El Vicepresidente tercero disparó contra el presidente en funciones Enrique Ariotti: “Cuando el que gobierna no informa de sus decisiones, nadie las puede saber. Fue Ariotti quién cambió el lugar de entrenamiento. Y todos los que conocemos el predio del SAT (Sindicato Argentino de Televisión), sabemos que siempre hay problemas en ese lugar, es un sitio muy inhóspito, muy lejos de la ciudad, y en el cual hay muchos lugares en los cuales se pueden esconder. Además históricamente siempre hubo problemas, los únicos que no lo saben es la gente que no está en el fútbol, eso es la falta de experiencia”.

Darrás también apuntó a la poca solidaridad de Ariotti tras el clásico perdido el sábado pasado: “Cuando salimos del Club Unión e íbamos hacia nuestro predio, el colectivo del plantel recibió un piedrazo que no nos hizo daño porque estaban las cortinas. Llegamos al predio y allí nos esperaban unos 20 o 25 vándalos, por eso nos quedamos junto al plantel con Raúl Molinas, quien se encarga de la seguridad, dos horas aproximadamente. En tanto Ariotti se subió al auto y aprovechó la salida de la gente del CRAI para escapar de la situación”.

La respuesta de la comisión directiva

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Vicepresidente segundo, a cargo de la presidencia, Enrique Ariotti

Ante las declaraciones formuladas por el Sr. José Vignatti, asesor deportivo, y otros miembros de CD, en conferencia de prensa, la actual conducción del Club Colón manifiesta:

1- Que toda ofensa personal para con cualquier miembro de la comisión directiva no hace otra cosa que ofender directamente al Club A. Colón.

2- Que nos encontramos abocados de lleno, a todo lo relacionado con el partido que en horas debemos disputar ante Olimpo de Bahía Blanca.

3- Que estamos trabajando para abonar los sueldos del plantel y el personal, siendo la primera vez que se encontrarán con sus sueldos al día desde que comenzó nuestra gestión.

4- Que oportunamente contestaremos punto por punto las falaces acusaciones de las que fuimos víctimas algunos miembros de esta comisión, en el ámbito de la CD.

5- Consideramos que este es el momento en que debemos sumar para poder sanjar esta difícil situación y no poner palos en la rueda, estando Colón por sobre todas las personas.

Enrique Ariotti

Presidente en ejercicio

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar