Newell´s 1 – Huracán 0

El «Globo», que el martes se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en Colombia, perdió 1 a 0 frente a los rosarinos, por la Zona 2 del torneo de Primera División. Feroli, el autor del gol «Leproso».

5712a2e3ea25a_510x339

El ingresado mediocampist

a Héctor Fértoli, a los 28 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del conjunto rosarino, que cortó una racha de siete partidos sin victorias, justo antes de recibir a Rosario Central el domingo próximo en la fecha de los clásicos.
Newell’s dispuso durante mayor tiempo la pelota en la etapa inicial y se acercó con un mano a mano que el arquero Marcos

Díaz le tapó a Maximiliano Rodríguez a los 28m., pero Huracán generó las tres llegadas más claras de esa etapa: un clarísimo penal de Nehuen Paz a Ramón Abila, a los 28´, que el juez Diego Abal (de pobrísimo desempeño) cobró fuera del área; un derechazo alto del propio Ábila a los 20´ y una volea de derecha de Ezequiel Miralles en el travesaño, a los 36´, cuando el arquero Luciano Pocrjnic estaba vencido.

La jugada del penal fue clave en el desarrollo del encuentro y no dejó ninguna duda: ‘Wanchope’ Ábila pasó a Paz a la carrera, unos dos metros fuera del área, donde el defensor comenzó a agarrarlo, pero lo mantuvo tomado todo el tiempo hasta que finalmente cayó, unos tres metros dentro del área.

Newell´s hizo circular mejor la pelota con sus volantes, marcadores laterales y delanteros, especialmente en el comienzo, cuando se juntaban el peruano Luis Advíncula y el atacante Mauricio Tevez por la derecha.

Huracán, que se paró con cuatro defensores y una línea de dos volantes centrales y tres ofensivos, sufría cuando se defendía, pero desde los 18m. comenzó a ganar más la pelota en el medio y a devolver golpe por golpe, al extremo que generó las llegadas más claras del primer tiempo.

El complemento fue otro partido, literalmente, porque Newell’s se adueñó de la pelota en el medio y atacó con insistencia con el tándem Advíncula-Tevez por la derecha, ante un Huracán que pareció sentir el trajín de la doble competencia del torneo local y la Copa Libertadores, y apostó a esperar y a contraatacar con Ábila.

Hasta que a los 27´ Lucas Boyé recibió un rechazo cerca de la medialuna del área y habilitó para la solitaria entrada del ingresado delantero Fértoli, quien se la picó a Díaz y marcó el gol de la victoria.

Huracán buscó el empate hasta el final y Newell’s casi aumenta de contraataque a los 31′ cuando el ingresado Scocco gambeteó al arquero Marcos Díaz, pero Mancinelli salvó al córner.

El «Globo» llegó con un zurdazo alto de ‘Wanchope’, a los 42´, y sobre todo, con un derechazo apenas elevado de Ezequiel Miralles, que entró solo por la derecha del área y casi lo empata en la última pelota.

Así, con esta victoria Newell´s cortó una racha de siete partidos sin ganar y Huracán sufrió una derrota que lo dejó a ocho puntos de Lanús, con chances reducidas de pelear por la punta de la Zona y la consecuente final que dirimirá el título del torneo Transición.

Síntesis:
Newell´s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emiliano Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo y Mauro Formica; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles y Daniel Montenegro; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Fértoli (N).

Cambios: en el primer tiempo: 42m. Mariano González por Montenegro (H). En el segundo tiempo: 12m. Héctor Fértoli por Tevez (N); 21m. Lucas Villarruel por Fritzler (H); 26m. Ignacio Scocco por Elías (N); 35m. Lucas Chacana por Bogado (H) y 42m. Fabricio Formiliano por Formica (N).
Amonestados: Fritzler y Bogado (H); Paz (N).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Newell’s Old Boys

TELAM

Video: Fútbol para Todos. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar