C. C. y D. El Pozo 0 – Atl. Gimnasia y Esgrima 1

Mauricio Osurak, fue el autor del único tanto del partido. Foto: archivo
Mauricio Osurak, fue el autor del único tanto del partido. Foto: archivo

El Pistolero estira su buena racha

En la cancha de Ciclón Racing, y en el primer choque entre ambos por Primera A, Gimnasia venció 1-0 a El Pozo como visitante con un tanto de penal de Mauricio Osurak y sigue sumando puntos vitales para el promedio.

Valentín Perezlindo

El partido fue con unos primeros 45 minutos muy cerrados. Gimnasia salió mejor, pero con el correr de los minutos El Pozo se acomodó en el campo y el juego fue mucho más disputado. La oportunidad más clara estuvo en los pies de Martín Guerrero, para la visita, cuando a los 23 minutos recibió solo por derecha y su remate salió desviado.

En el complemento el partido sumó intensidad. Fue al minuto que el Pistolero pudo adelantarse en el marcador tras un cabezazo de Mazzon en una pelota parada. A los diez, un remate de Lucas Ojeda fue contenido sin problemas por el arquero local, Martín Ayala. Cinco minutos más tarde volvió a rematar el 10 de Gimnasia, Ojeda, pero su disparo se fue al lado del palo.

Fue a los 19 del segundo tiempo que el partido se abrió. Tras un pelotazo, el balón pegó dentro del área en la mano de Emiliano Acosta, defensor de El Pozo y el árbitro Roberto Carreño no dudó en pitar penal. Mauricio Osurak, quien llevaba pocos minutos en cancha, convirtió el 1-0 y en definitiva el único tanto del partido.

En los últimos minutos el local se adelantó en el terreno buscando la igualdad, pero Gimnasia se defendió bien y hasta pudo sentenciar el encuentro en algún contraataque, pero al equipo de Silvio Azoge le faltó justeza en los últimos metros.

Importante triunfo para el conjunto de Ciudadela, que ahora suma 4 partidos sin perder y engrosa su promedio para dejar atrás la lucha por el descenso. Para El Pozo se trata de una nueva caída en un arranque complicado de campeonato.

Síntesis.

C. C. y D. El Pozo (0): Martín Ayala; Josué Gervan, Emiliano Acosta, Sebastián Wermer, Milton González; José M. Gaitán, Aníbal Graziano, Nahuel Valenzuela, Lautaro Wedertz; Gonzalo Torrielli, Ignacio López Insaurralde. DT: Néstor Olmedo.

Suplentes: Emiliano Fonseca, David Bugnon.

Gimnasia y Esgrima (1): Horacio González; Guillermo González, Diego Mazzon, Jorge Maya, Germán Schmidt; Gabriel Suárez, Exequiel Panizza, Leonardo Bonesso, Lucas Ojeda; Jorge Cóceres, Martín Guerrero. DT: Silvio Azoge.

Suplentes: Arístides Kernc, Lucas Sellos.

Gol: a los 20 min. del segundo tiempo, Mauricio Osurak (GyE).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Joaquín Sosa por Gonzalo Torrielli (El Pozo); a los 14 min. Mauricio Osurak por Martín Guerrero (GyE); a los 16 min. Leandro Colombano por Aníbal Graziano (El Pozo); a los 31 min. Guillermo Camara por José M. Gaitán (El Pozo) y Leandro Suárez por Leonardo Bonesso (GyE); y a los 35 min. Maximiliano González por Germán Schmidt (GyE).

Árbitro: Roberto Carreño.

Cancha: Ciclón Racing.

Reserva: C. C. y D. El Pozo 1 (Gastón Cuello) Gimnasia 3 (Jonatan Silva, Ezequiel Maldonado y Ayrton Antoci).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar